¿Por qué el decreto que regula el comedor escolar dice conciliar vida familiar/laboral pero lo ofrece de comedor social?
Ez dago galderaren erantzun gehiago
David Salazar

Abriremos comedores escolares todo el año pero los comedores sociales también


<iframe width="100%" height="450" src="https://www.youtube.com/embed/-GHE0kt4aZA" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>


  Partekatu
David Salazar
 Galdera ¿Por qué el decreto que regula el comedor escolar dice conciliar vida familiar/laboral pero lo ofrece de comedor social?

El DECRETO 192/2008, de 12 de septiembre, por el que se regulan los servicios de comedor escolar y aula matinal en los centros públicos de la Comunidad Autónoma de Extremadura, dice atender la demanda de "conciliación de la vida laboral con la familiar, facilitando así la incorporación de hombres y mujeres al mundo del trabajo en igualdad de condiciones".

Cuando de las 130 plazas de un colegio como el CEIP Zurbarán de Don Benito, 104 quedan vedadas a los padres que por trabajo no pueden recoger a sus hijos a las 14:00h., para dárselas a quienes por nivel de renta no llegan a unos mínimos independientemente de dicha conciliación, se está utilizando como comedor social un servicio concebido para que la mujer pueda incorporarse al mundo laboral y no continuar asumiendo el rol histórico de ama de casa. Habilítense los comedores sociales que sean necesarios para quienes lo necesiten, pero sin restar recursos del ámbito educativo.

Sortzailea
Tomás Muñoz Tomás Muñoz
10-tik 4 babes
2019.05.17

Batu zaitez Osoigora

Politikaria bazara eta parte hartzeko interesa baduzu, Jarri harremanetan

Jarri gurekin harremanetan