¿Me gustaría saber la postura de ciudadanos respecto a la Constitución?
Ez dago galderaren erantzun gehiago

Buenos días Sr. Cerdá,

Gracias por escribime. Ciudadanos considera que la Constitución fue un logro importante fruto del consenso. En ese sentido le diría que en ningún caso nos parece prudente derribarla, pero sí que somos partidarios de reformarla. Para lograrlo se requiere una segunda transición en la que dejando a un lado intereses partidistas, las distintas fuerzas políticas logren aunar voluntades en torno a cuestiones de estado. Nos parece esencial por ejemplo, repensar el papel del Senado, si no va utilizarse como cámara territorial, nos lo podríamos ahorrar. Asimismo hay que clarificar y catalogar de manera más clara el reparto de competencias entre CCAA y Estado central para dotar al funcionamiento de la administración pública de mayor racionalidad y eficacia. Estas y otras muchas cuestiones exigen, como usted dice, al menos, una discusión.

Reciba un cordial saludo

Carolina Punset

Partekatu
Carolina Punset
 Galdera ¿Me gustaría saber la postura de ciudadanos respecto a la Constitución?

A lo largo de la historia constitucional de España hemos asistido al cambio de este documento juridico que, entiendo, regula las relaciones entre gobernantes y gobernados. El momento actual exige, al menos, una discusión. Me gustaria saber cual es la postura de ciudadanos.

Sortzailea
ELISEO CERDÁ ELISEO CERDÁ
2015.02.06

Batu zaitez Osoigora