Pregunta para Asamblea de Madrid

¿Cuándo se financiará el sensor medidor de glucosa para diabéticos mayores de edad tal y como ya ha hecho Cantabria?

133 pertsonak babestu dute
Carolina Martín Pregunta de Carolina Martín

Cada año 386.000 personas son diagnosticadas de diabetes mellitus tipo I y hoy en día ya suman 4 millones de diabéticos en España (datos de un estudio de diabet.es). La continua medición de la glucosa en una necesidad primordial en su día a día, y sin embargo, sólo se financia para diabéticos de menores de 18 años.

En comunidades como Cantabria, País Vasco o la Comunidad Valenciana ya se financia el sensor que mide continuamente la glucosa para todos los diabéticos sin importar la edad. En cambio, el lado más amargo es Madrid. Siendo la capital de la que muchos políticos presumen, sigue siendo un problema ya que la seguridad social sólo lo financia para diabéticos menores de 18 años. ¿Acaso a los 18 años se deja de ser diabético? Son muchos pinchazos al día para poder controlar la glucosa en sangre y esto provoca que los dedos pierdan la sensibilidad y se vayan endureciendo poco a poco.

Los avances y el trabajo en la biotecnología han dado sus frutos: un producto sanitario capaz de mejorar la calidad de vida de todos los diabéticos; sin embargo, esto no ha sido implantado uniformemente en todas las comunidades autónomas y ha desencadenado una desigualdad de derechos y servicios públicos entre los territorios regionales.

Esta enfermedad tan conocida está totalmente desatendida y olvidada en varias comunidades autónomas, y no estamos dispuestos a tolerar ningún descuido en materias de primera necesidad en la sanidad pública.

¿Os comprometéis a financiar el medidor de glucosa para diabéticos mayores de edad en todas las Comunidades de España?

133 pertsonak babestu dute
Pregunta dirigida a: Asamblea de Madrid