¿Qué medidas proponeis para el desarrollo del ala occidental de Asturias?
Ez dago galderaren erantzun gehiago
Carmen Moriyón

Medidas fiscales positivas que hagan más atractivo vivir en las zonas despobladas


Proponemos medidas fiscales de discriminación positiva que hagan más atractivo vivir en las zonas de Asturias más afectadas por el gran problema que es la despoblación.

Además, resulta fundamental una red de infraestructuras propia del siglo XXI, y que en Asturias deje de haber "zonas blancas" sin acceso a Internet, para lo que promoveremos la llegada de banda ancha de alta velocidad y de muy alta velocidad, con la mejor tecnología disponible, a todos los rincones de Asturias. Esto es prioritario para potenciar el desarrollo económico y asegurar población en los municipios víctimas del éxodo poblacional.

Hay que finalizar y poner en servicio con urgencia los tramos completos Cornellana-Salas y Salas-La Espina en la Autovía A-63, Oviedo-La Espina, paralizada en 2010 por el Ministerio de Fomento en manos del PSOE.

Se contemplarán los ejes Navia-Boal-Illano-Pesoz-Grandas de Salime; La Espina-Tineo-Cangas del Narcea-Rañadoiro-Degaña-Límite de provincia (AS-15), Autovía del Suroccidente, completando así la red básica autonómica, tan fundamental para las comarcas sudoccidentales; también el eje transversal Cangas del Narcea-Allande-Grandas o el corredor Belmonte-Pola de Somiedo-Límite de provincia (AS-227) resultan de especial interés para mejorar la accesibilidad intercomarcal y con las vías nacionales. También es necesario el acondicionamiento inmediato de la AS-219 entre las localidades de Naraval y Navelgas, tras muchos años de abandono en su mantenimiento. 


  Partekatu
Carmen Moriyón
 Galdera ¿Qué medidas proponeis para el desarrollo del ala occidental de Asturias?

 

Sortzailea
Loreto Castaedo Loreto Castaedo
10-tik 10 babes
2019.05.13

Batu zaitez Osoigora

Politikaria bazara eta parte hartzeko interesa baduzu, Jarri harremanetan

Jarri gurekin harremanetan