Parlamento de Andalucía-rentzat galdera

¿Para cuándo más campañas de prevención además de más recursos para investigar y encontrar una cura al cáncer?

194 pertsonak babestu dute
500-tik 194 babes

Hola,

Me llamo Carmen, soy de un maravillo pueblo de Jaén llamado Cazorla, tengo 36 años y en el 2017 me diagnosticaron cáncer por primera vez.

La primera palabra que escuche en todo este proceso fue “sarcoma”, algo hasta ese momento totalmente desconocido para mí. Es un tumor maligno que en mi caso se originó en la pierna. Después de varias pruebas, quimios, radios… decidieron extirpármelo por completo. Cuando me lo sacaron tenía un tamaño de 13x13x6

El cáncer es una enfermedad que muchas veces vuelve sin avisar y en mi caso me lo han vuelto a detectar en un pulmón pero esta vez, en forma de metástasis. Actualmente sigo recibiendo mis sesiones de quimio cada 15 días en el Hospital Virgen del Rocío en Sevilla. He de acudir ahí ya que es un centro de referencia para poder tratar el tipo de cáncer que yo tengo.

Lo primero de todo, quiero remarcar que si, contando mi caso, sirve para concienciar entre la ciudadanía para que aquellas y aquellos que tienen un bulto o cualquier anomalía en alguna parte de su cuerpo, o que notan cambios en su cuerpo que no son normales, como aumento de peso, cambios hormonales etc... pero tienen miedo de hacerse las pruebas, y leyéndome se deciden, ya estaremos ganando. A la mínima duda, por pequeña que sea: os animo a haceros todas las pruebas que sean necesarias, mi consejo es que os informéis al máximo, que no dejéis pasar cualquier indicador para que no sea demasiado tarde y podáis tomar conciencia de las medidas de prevención y lo que supone tener cáncer.

Lanzo está pregunta por mi y por todas las personas que tienen o han tenido cáncer. Necesitamos el compromiso de todos los políticos para vencer esta enfermedad. Estoy segura de que muchos políticos habrán hecho grandes esfuerzos en lo que aquí pedimos, pero necesitamos más. Necesitamos más compromiso, más partidas para que se invierta  en investigación y los investigadores puedan encontrar nuevas curas.  

En mi caso, poco a poco y con la gente que me rodea, consigo sacar fuerzas. Gracias a toda la gente que me ha ayudado en este proceso. Quiero agradecer a todos los médicos, enfermeros y personal sanitario que me ha ayudado en todo este proceso, son unos héroes que salvan a diario miles de vidas. Mi más sincero reconocimiento a la labor que realizan. También agradecer de todo corazón a mi familia y amigos por todo el apoyo brindado desde el primer momento.

Al ser yo de Jaén me dirijo a ustedes políticos Parlamento Andaluz por que son mis representantes en el Parlamento: Creo que es muy necesario, que los partidos políticos pongáis todas las herramientas disponibles en funcionamiento para que se destinen más recursos para investigar y curar esta enfermedad.

Estoy segura de que granito a granito, conseguiremos entre tod@s ganar la batalla a esta enfermedad.

194 pertsonak babestu dute
500-tik 194 babes

edo