Pregunta para Parlamento de Andalucía

¿Por que a mi hijo con una discapacidad del 47%, le vais a denegar sus ayudas una vez cumplidos los 6 años?

547 pertsonak babestu dute
547 Babes

Hola, me llamo Carmen, soy de Almería. Soy una mamá de un niño con una discapacidad reconocida del 47%.

Como madre intentó estar a la altura y ayudarle en todo lo que puedo, tengo que privarme de cosas para poder darle las ayudas que veo necesarias, también tengo que perder muchos días de mi trabajo, para poder llevar y traerlo de terapias.

Llevo 3 años pidiendo la beca de educación especial y me la deniegan por mi renta. En octubre le retiran las sesiones del SAT, pero yo quiero seguir apoyando a mi hijo y ayudándole a seguir en su mejoría.

Me gustaría que valorasen más todo ese tipo de ayudas, cuando a uno le toca vivir en primera persona todo esto sinceramente no es fácil, pero luchas y haces todo lo posible por un hijo. Veo madres y niños que están aún peor que mi hijo, y me pregunto; ¿Cómo es posible que niños que tienen grados de discapacidad altos les quiten esas ayudas? Yo personalmente me siento afortunada, por que con mucho esfuerzo y sacrificio voy viendo resultados y me veo en la obligación de seguir en este camino lleno de tantos obstáculos y enfrentar situaciones complicadas.

Me gustaría que todos los impuestos que pagamos hoy en día por tener todo legal, tuviesen también la ventaja de recibir la ayuda, en caso necesario que merecemos.  Nadie sabe lo que cuestan los niños con discapacidad, ni los esfuerzos constantes que tenemos que hacer las familias por ellos. Es por eso que me pongo en contacto con ustedes. Por que creo que en este país falta comprensión. Falta un plan estatal para que los niños y niñas con discapacidades una vez cumplan los 6 años tengan todas las ayudas, por parte del estado que merecen.

Hasta que uno no lo vive y lo ve en lo que mas quiere no es consciente de lo mal que están las ayudas. Por poneros mi caso: pago 400€ de psicóloga a domicilio para ayudarle y ayudarme a mi a enseñarle a mi hijo a seguir avanzando. En el ámbito privado tengo 350€ de gasto mensual mas 2 días de no poder trabajar para atenderlo, lo cual hay que sumarle el gasto de llevar y traer diario. Me pregunto a mi misma ¿todo eso no se ve?¿ quién valora hoy en día el sufrimiento y sacrificio que hacemos?

Créanme que es muy complicado llevar el trabajo como se puede a ratos y sin poder dedicar todo el tiempo que se necesita, por que hay personitas que nos necesitan aún más. Me gustaría que todo eso también se reflejase en algún sitio y  de alguna manera nos sintieramos apoyados, respetados y sobre todo comprendidos.

Para ustedes, políticos del Parlamento Andaluz, Esto no será mas que un montón de palabras tal vez sin sentido, lleno seguramente de faltas de ortografía, pero para mi son de un valor importante por que intento luchar por y para los derechos de todos esos niños que tienen problemas y hay que ayudarles día a día.

Les pido, les pedimos, por favor que valoren y no les quiten el derecho de poder seguir en sus terapias. Que cumplan 6 años no significa que el problema ya se soluciona, el problema sigue a pesar de que no podamos optar con ayudas por parte de ustedes. Ojalá nunca tuvieran que sentir toda la impotencia que yo como madre siento.

Urge un plan en Andalucía y en toda España, para que no quiten las ayudas públicas a los niños con necesidades especiales, una vez cumplidos los 6 años.

Gracias de antemano por su atención y espero tener alguna respuesta por parte de ustedes.

547 pertsonak babestu dute
547 Babes