Ez dago galderaren erantzun gehiago
Carlos Martínez

Apuesta por las renovables, hacia la soberanía energética con los recursos propios

Buenas tardes Nacho,

Desde el PCPE entendemos que un sector estratégico como la energía debe está bajo control de la mayoría trabajadora y no al servicio la oligarquía.

Los comunistas apostamos por trabajar por la soberanía energética basándonos en nuestros propios recursos energéticos, y ahí es donde las energías renovables deben jugar un papel más que importante en este objetivo, así que respondiendo a la cuestión principal, ENERGIAS RENOVABLES SI, evidentemente.

Además esta apuesta podría estar perfectamente acoplada a un plan de reindustrialización, ya que somos perfectamente conscientes de la necesidad de impulsar la investigación, desarrollo e implementación de las energías renovables.

Pero el PCPE no podemos desligar esta apuesta de la nacionalización del sector energético, que deje de estar bajo un "libre mercado" que llena las arcas de unos pocos a costa de vaciar los bolsillos de las familias trabajadoras.

Por último, respondiendo a la pregunta que más me ha sorprendido, en mi casa la comercializadora es una de las grandes compañías, en este caso Iberdrola

¡Un saludo!

Partekatu
Carlos Martínez
 Galdera ¿Energías renovables si o no? ¿si no es mucha molestia, que empresa es la comercializadora de su vivienda?

Quería saber la posicion del PCPE sobre las energias renovables y si conoce la realidad sobre el "libre mercado" nacional. Gracias

Sortzailea
Nacho Martín Nacho Martín
2015.11.30