Pregunta para Asamblea de Madrid

¿Están a favor de que el Profesor Guillermo Sotillos tenga una calleplaza-espacio en Carabanchel?

44 pertsonak babestu dute

Tras el reciente fallecimiento de Guillermo Sotillos Galbis, somos muchos los que pensamos que este querido profesor y vecino del madrileño barrio de Carabanchel merece ser homenajeado con una calle, plaza u otro espacio con su nombre.

"Guille", como muchos le conocíamos, dedicó gran parte de su vida a la enseñanza en el Colegio Luz Casanova (situado en la calle Alondra). Sin embargo, también desarrolló su enorme potencial y carisma ayudando a las familias más desfavorecidas a través de la lucha por la igualdad de derechos y la educación en valores. Actividades que fomentó desde la creación de la Asociación de Ocio y Tiempo Libre Trasluz y sus precedentes: los campamentos, las excursiones, las convivencias y campos de trabajo que seguían las enseñanzas de Luz Casanova. Además de colaborar con asociaciones solidarias como Conelsur y otras varias de Lavapiés.

Por estas y otras muchas razones, sugiero iniciar, a través de la Junta Municipal de Distrito de Carabanchel, todos los trámites necesarios para solicitar al Ayuntamiento de Madrid que un lugar concreto del barrio ("la plaza del cole", la resultante entre las calles Alondra, Avecilla y Matilde Hernández, actualmente sin nombre) u otro espacio disponible pase a llamarse "Plaza Profesor Guillermo Sotillos", al igual que hace pocos años ocurrió con otro hombre muy querido en el barrio, "Don Antonio" (párroco de San Roque), al que se le otorgó el Jardín Párroco Antonio Varela situado junto a la calle Oca.

Pero para conseguirlo... necesitamos la mayor cantidad de firmas posibles. ¡Así que cuento con todos vosotros! #queporminoquede

44 pertsonak babestu dute
Pregunta dirigida a: Asamblea de Madrid