¿Precariedad y jóvenes?
Ez dago galderaren erantzun gehiago
Carla Millán Peñaranda

La precariedad juvenil continua...

Hola Ricard,

Como bien adelantas, es una pregunta bastante amplia y que cuenta con bastantes puntos dentro de ella. Intenatré ser lo más concreta posible.

Para empezar no creo que se vaya a celebrar el famoso referendum del 1 de octubre y en el caso de que se celebrara no considero que cuente con un fundamento legal que le dé credibilidad suficiente. Una vez más tendremos un "referendum de tupper" al estilo 9N, en el que principalmente votó gente favorable del sí, sin garantías algunas y que como pudimos ver no cambió nada en nuestro día a día.

Sobre la pregunta sobre si en una supuesta Catalunya independiente habría más precariedad laboral para la juventud la verdad es que es difícil poder predecir, teniendo en cuenta que ya somos uno de los países que resalta en la Unión Europea por la precariedad de sus jóvenes. Lo que seguro se puede garantizar es que peligraría la situación de las actuales ayudas, el sistema social es totalmente una incógnita y por supuesto (basándonos en las declaraciones los líderes de la UE) todos los programas y ayudas que recibimos por parte de Europa desaparecerían de nuestro día a día.

Con un panorama así la verdad es que, personalmente, veo más viable trabajar por la derogación de la reforma laboral, legislar contra la temporalidad, aumentar la cantidad de personal en la inspección laboral y en resumen: mejorar las condiciones laborales de todos y todas para conseguir una vida digna en un sistema de bienestar real.

Espero haber, al menos un poco, respuesto a tu pregunta.

:)

Partekatu
Carla Millán Peñaranda
 Galdera ¿Precariedad y jóvenes?

Hola Carla,

Se que quizá sea una pregunta demasiado amplia pero alla va: ¿Crees que si el referendum de Catalunya se celebra y gana el sí a la independencia los jóvenes nos veremos afectados con más precariedad laboral?

Un saludo,

Sortzailea
Usuario Anónimo Usuario Anónimo
2017.07.19