Pregunta para Eusko Legebiltzarra

¿Cuándo destinarán más recursos para que los investigadores y científicos puedan encontrar nuevas curas para el Cáncer?

33 pertsonak babestu dute
Carla Méndez Losi Pregunta de Carla Méndez Losi

Hola,

Soy Carla, científica, creativa, modelo y turbantera cuando se puede.

Nacida en la tierra del sol amada, me considero ciudadana del mundo, y desde 2017 vivo en Donostia. Creo en el cambio constante y es por ello que tras batallar con 30 años contra un cáncer de mama me dedico a concienciar y a sensibilizar sobre nuestra enfermedad, mediante distintos proyectos.

Estoy segura de que todas las personas que lean este escrito sabrán lo que es un Cáncer de Mama, así que no me pararé a explicarlo. Pocos conocemos las partidas presupuestarias que se destinan por parte de las Comunidades Autónomas y del Gobierno Central para que los investigadores puedan encontrar nuevas líneas de investigación, todo esto es una realidad silenciada.

Estimados políticos: como científica que soy, he visto de primera mano que investigadores somos muchos, pero los recursos desde los entes públicos son difíciles de obtener. Quiero hacerles llegar mi firme preocupación de que son necesarias de manera urgente más políticas sociales que ayuden a investigar y curar en mi caso el Cáncer de Mama y todos los demás tipos de Cánceres.

Más recursos para que los investigadores puedan trabajar y buscar nuevas curas al cáncer existentes, y por otra parte les pedimos su compromiso de que destinarán más partidas presupuestarías para investigar el cáncer.

Les dejo un link de mi blog, dónde podrán conocer de manera más amplia mi lucha: https://zorionaklolita.com/

Agradecer a mi marido Daniel Martinez-Tong, científico y autor de la fotografía que les traslado en esta campaña. Y a todos nuestros familiares y amigos: gracias por estar y apoyarnos siempre..

Puede que tomen todo esto como una reivindicación abstracta, pero si no luchamos las que tenemos cáncer ¿Quién lo hará?

A la espera de su respuesta,

Gracias por haber leído mi historia. Si además de apoyar la pregunta difundís ésta campaña por vuestras redes estaremos eternamente agradecidos. Vamos a conseguir todos los apoyos posibles para que los políticos del Parlamento Vasco nos respondan y consigamos entre todos de una vez, encontrar nuevas curas para poder luchar y vencer al Cáncer.

33 pertsonak babestu dute
Pregunta dirigida a: Eusko Legebiltzarra