Pregunta para Parlamento de Catalunya

397 pertsonak babestu dute

Hola, me llamo Carla, tengo 24 años, vivo en Lleida y en el año 2018 me diagnosticaron de carcinoma suprarenal, un cáncer que afecta a una persona entre un millón en el mundo.

Quiero remarcar que si contando mi caso sirve para concienciar entre la ciudadanía para que aquellas y aquellos que tienen un bulto o cualquier anomalía en su pecho, axila o en cualquier parte de su cuerpo, o que notan cambios en su cuerpo que no son normales, como aumento de peso, cambios hormonales etc... pero tienen miedo a hacerse las pruebas y leyéndome se deciden, ya estaremos ganando, a la mínima que tengáis una duda, por pequeña que sea: haceros todas las pruebas que sean necesarias, mi consejo es que os informéis al máximo, que no dejéis pasar cualquier indicador de vuestro cuerpo para que no sea demasiado tarde y que toméis conciencia de las medidas de prevención y lo que supone tener Cáncer.

En mi caso, poco a poco y con la gente que me rodea consigo sacar fuerzas para luchar contra el Cáncer. Gracias a toda la gente que me ha ayudado en este proceso. Quiero agradecer a todos los médicos, enfermeros y personal sanitario que me ha ayudado en todo este proceso, sois unos héroes que salváis a diario vidas. Mi más sincero reconocimiento a vuestra labor. Quiero agradecer profundamente a la Asociación Generar Salud, gracias a ellos y su abordaje integral he encontrado mi potencial para ser parte de mi proceso de sanación y ser una paciente activa. También agradecer a mi familia y amigos todo el apoyo brindado.

Hoy me dirijo a ustedes, políticos del Parlament de Catalunya, por que sois mis representantes en el Parlament: creo que es necesario que haya más políticas desde las instituciones para que se destinen más partidas presupuestarias y poder así  investigar nuevas curas contra el Cáncer. También creo que han de incentivar más campañas de sensibilización y concienciación para que la gente sepa lo que es y supone tener un Cáncer o cualquier enfermedad y más siendo joven.

Puede que sea una pregunta que no se responde con un sí o un no, pero granito a granito con medidas sociales estoy segura de que podremos mejorar la vida de muchas personas que luchan contra el cáncer.
Por todo ello políticos del Parlament de Catalunya: ¿Para cuándo más campañas de concienciación y prevención además de más recursos para investigar y curar el Cáncer?

397 pertsonak babestu dute
Pregunta dirigida a: Parlamento de Catalunya