Ez dago galderaren erantzun gehiago
Borja Sarasola

El concepto de autosuficiencia en energía en mi opinión debería aplicarse solamente a nivel nacional o incluso europeo. Cuando hablamos de autosuficiencia estamos hablando de seguridad y garantía del suministro energético, aspecto absolutamente clave para garantizar la competitividad de nuestra economía y de nuestro modelo productivo. En ese sentido, y ligándolo con una pregunta que me acaban de realizar, debemos aprovechar los recursos propios y autóctonos con un análisis coste-beneficio con objeto de limitar nuestra dependencia energética exterior no sólo por motivos ambientales sino por motivos económicos dado que somos un país netamente importador de gas y de petróleo.

Partekatu
Borja Sarasola
 Galdera ¿Qué opina de las capacidades de la Comunidad de Madrid para ser autosuficiente en energía?

Hola Borja,

Acabo de enterarme tanto del proyecto de Yosoigo como tu participación en este portal de chiripa, pero me parece una idea muy interesante y esencial. Enhorabuena a ambas partes.

Quiero preguntarle sobre la soberanía energética. Dejé de residir en Madrid hace ya 7 años, pero creo que la situación no habrá cambiado tanto. Espero que haya mejorado. En esta situación de crisis tan dura, la gran dependencia que tenemos sobre la importación de todo tipo de combustibles y no ser capaces de generar la energía necesaria para ser autosuficientes es una debacle. Lo es ahora, y si no se remedia lo será en un futuro muy próximo. Ante esto, quiero preguntarle si se están dando pasos para ser autosuficientes y si ve posible en un futuro que Madrid genere la suficiente energía como para autoabastecerse.

Espero su respuesta. Muchas gracias.

Sortzailea
Usuario Anónimo Usuario Anónimo
2014.07.10

Batu zaitez Osoigora