Ez dago galderaren erantzun gehiago
Borja Sarasola

Desde la Comunidad de Madrid se regula la actividad cinegética en nuestra región. Anualmente se publica una Orden donde se fijan las limitaciones, condicionantes y épocas hábiles para su desempeño.

Precisamente esta Orden, establece en su artículo 25, que durante cualquier actividad cinegética el cazador está obligado a recoger las vainas de los cartuchos y de las balas usadas.

Me consta que la gran mayoría de los cazadores recogen sus cartuchos y cualquier otro residuo que generan durante la caza y que es un sector que cada vez está más concienciado en este sentido.

No obstante, hay casos aislados de gente que no respeta la ley por lo que agradezco esta información, y le invito a que informe directamente a los agentes de la autoridad cuando vea irregularidades de este tipo.

Partekatu
Borja Sarasola
 Galdera ¿Me gustaría saber si tienen algún tipo de plan sobre la utilización de montes para los cotos de caza?

vivo en la zona sur oeste de la comunidad de madrid,y veo con preocupación como los montes de esta zona, que en su mayoria son cotos,estan llenos de restos de cartuchos vacios y basura en general proveniente de los cazadore,siendo estos primeros,los cartuchos,altamente contaminantes. Es tal la cantidad,que en una hora he podido recojer dos sacos de 20 kilos de capacidad.Y no veo que ni seprona,forestales o ayuntamientos de la zona hagan nada al respecto.Gracias

Sortzailea
jose luis tabero jose luis tabero
2014.11.21