¿La nutria, el principio de una mejora medioambiental?
Ez dago galderaren erantzun gehiago
Borja Sarasola

¿La nutria, el principio de una mejora medioambiental?

Sin duda. Es más, yo diría que la situación de la nutria no indica el principio de una mejora medioambiental sino que confirma que dicha mejora se ha producido y que debemos seguir trabajando en esta misma línea.

No debemos olvidar que hace pocos días conocíamos que 60 ejemplares ya poblaban nuestros ríos. Hay pocos bio-indicadores más fiables que la nutria para avalar la calidad de las aguas y su expansión y recolonización son un verdadero hito.

Su presencia no sólo se restringe a algunos tramos de ríos del sureste de la región como hace apenas 10 años, sino que también se ha detectado su presencia en el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares y en el Parque Regional del Curso Medio del río Guadarrama.

Partekatu
Borja Sarasola
 Galdera ¿La nutria, el principio de una mejora medioambiental?

Hola Borja, te agradezco que estés al alcance para hacerte esta pregunta. No suele ser lo normal. Desde la consejería de medio ambiente habéis publicado que tenéis constancia de que al menos 60 nutrias pueblan los ríos de la comunidad. ¿Es esto una prueba de la mejoría medioambiental de Madrid? ¿Qué políticas de repoblación de especies tenéis pensadas para el futuro?

Un abrazo

Sortzailea
Usuario Anónimo Usuario Anónimo
2014.10.31