¿Cómo afecta a los bikers la declaración del Parque Nacional?
Ez dago galderaren erantzun gehiago
Borja Sarasola

¿Cómo afecta a los bikers la declaración del Parque Nacional?

Por supuesto que los bikers deben tener su espacio en el Parque Nacional. Nosotros creemos en la conservación activa y creemos que los ciclistas son agentes activos de conservación. Por eso una de las primeras cosas que hemos hecho ha sido señalizar 22 rutas por caminos anchos, de forma que facilitemos a los aficionados una alternativa que concilie deporte y conservación. Estoy seguro de que los ciclistas son también aliados de la conservación y de que tenemos que trabajar juntos en este gran proyecto. El problema, como con todos los colectivos, son las actitudes irrespetuosas de elementos aislados, que generan rechazo entre todos los usuarios, sean del tipo que sean. Ahí necesitamos la implicación del colectivo, de forma que podamos desterrar actitudes incompatibles con el cuidado del medio natural. Pero coincido con usted en su afirmación de que los ciclistas de montaña son tan conservacionistas como cualquier otro usuario, incluso más, porque su afición nace directamente de su respeto por la montaña.

Partekatu
Borja Sarasola
 Galdera ¿Cómo afecta a los bikers la declaración del Parque Nacional?

Me preocupa que cada vez que se habla de medio ambiente se refieran a nosotros como una lacra a exterminar. Yo practico este deporte entre otras cosas porque adoro la montaña, así que me considero tan conservacionista como el que más.

Sortzailea
Angel Rodríguez Angel Rodríguez
2014.07.10

Batu zaitez Osoigora