Pregunta para Cortes Valencianas

Más de 300 familias vamos a perder nuestro puesto de trabajo. ¿Cuándo se nos va a reconocer a los Bomberos Forestales de la Generalitat Valenciana nuestros procesos selectivos?

659 pertsonak babestu dute
659 Babes

Los Bomberos Forestales de la Generalitat Valenciana vamos a cumplir el próximo 7 de septiembre un año de huelga debido a la situación en Fraude de Ley en la que nos encontramos. Más de 300 personas vamos a ser despedidas. No se nos están reconociendo nuestros procesos selectivos y se nos ha incluido en la Ley de Temporalidad 2020-2021 pese a no haber sido nunca interinos. 

La Generalitat no nos ha dado otra opción. Pese a habernos ganado nuestras plazas lo único que podemos hacer es pasar de nuevo otro proceso selectivo corriendo el riesgo de quedarnos sin trabajo, de tener que irnos a otra provincia en donde perdamos el derecho a la conciliación familiar, de que se incremente el gasto económico debido al alto coste de la gasolina, de tener que optar a alquilar una casa.

Nuestro convenio dice expresamente que, pasados 18 meses de contrato, debemos ser indefinidos, pero esto nunca se ha cumplido. El resultado es el empalme de contratos y adendas de contratos durante 10 e incluso 15 años. Por ley, se entiende que cuando tú desempeñas un puesto de trabajo durante un periodo largo de tiempo en una empresa significa que eres necesario, que tu puesto es estructural y que deberías ser personal indefinido, no temporal. También ha habido un cambio de jurisprudencia en el que se nos ha pasado de reconocer de indefinidos a indefinidos NO fijos. Esto quiere decir, que esas plazas nos pertenecen pero solo hasta que salga el proceso selectivo. Se ha convertido en una lotería judicial

La única opción que se nos da es pasar nuevamente un proceso selectiva a través de Ley de la Temporalidad 20/2021. Esto nos está acarreando una enorme presión llegando incluso a darse compañeros con bajas por problemas de ansiedad y depresión por miedo a perder sus puestos de trabajo con una edad y unas circunstancias familiares que nos abocan al paro directamente. Somos personas que ya nos hemos asentado con hijos e hipotecas y que llevamos tiempo viendo como poco a poco se va acercando la hora en la que vamos a ser despedidos, por lo que nos estamos viendo psicológicamente muy afectados. 

Estamos hablando de que más de 300 familias vamos a ser echadas a la calle. Por ello queremos dirigirnos a los miembros de las Cortes Valencianas. Es necesario que se nos reconozcan los procesos selectivos que ya hemos pasado, que se cumpla y se haga efectiva la PNL que las Cortes Valencianas aprobaron por mayoría reconociendo nuestros procesos selectivos y no quede en papel mojado. Queremos que se reconozca nuestro derecho a ser indefinidos. No podemos estar pensando cada día que vamos a quedarnos sin trabajo. Necesitamos que se aborde este problema y se nos den soluciones eficientes. Se ha cumplir la ley para que podamos ser unos trabajadores sanos, estables psicológicamente, eficientes y poder dar así un servicio profesional al 100%, en tiempos donde el cambio climático crea unas condiciones en los incendios forestales cada vez más virulentos y más peligrosos.

659 pertsonak babestu dute
659 Babes

edo

Politikarien erantzunak