Pregunta para Barcelona

¿Cuándo se darán subvenciones a las asociaciones que se dedican al cuidado de la fauna de la ciudad, ejerciendo una labor social beneficiosa para todo el ecosistema?

4 pertsonak babestu dute
Birds Friends Pregunta de Birds Friends

Somos la Asociación Birds Friends, llevamos desde 2016 trabajando en la ciudad de Barcelona con el objetivo de solucionar todas las problemáticas que sufren las aves domésticas y salvajes de nuestro alrededor. La sociedad ha avanzado y ahora es más empática, es el momento de que la administración también lo sea y valore nuestro trabajo.

Desde la asociación tratamos de ser un espacio de protección y concienciación del bienestar de las aves, recuperando animales que la gente encuentra heridos, ofrecer alternativas éticas del control poblacional de distintas especies de aves….

Durante los últimos años hemos notado cómo los ciudadanos aprecian cada vez más nuestro trabajo, poniéndose en contacto con nosotros cuando encuentran algún aver herida, apadrinando animales de los que después se preocupan o apoyando voluntariamente nuestro trabajo. Sin embargo, no es suficiente, necesitamos ayuda pública para poder hacer frente a los costes de nuestra actividad.

Por eso quiero dirigir esta campaña a los políticos del Ayuntamiento de Barcelona para preguntar cuándo se darán subvenciones a las asociaciones que se dedican al cuidado de la fauna de la ciudad, ejerciendo una labor social beneficiosa para todo el ecosistema.

Hoy por hoy sobrevivimos a base de caridad y donaciones, un método que hace muy difícil dedicar todo el tiempo que necesitamos para dar las soluciones necesarias. Con algo de ayuda económica podríamos superar casi todas las problemáticas que se nos presentan en nuestro día a día.

Ya contamos con la buena voluntad, el esfuerzo y la experiencia. Igual que se paga a empresas para el exterminio de animales o la recogida de mamíferos como perros y gatos se debería dar una respuesta a todas las especies.

Tratar a los animales de una manera ética es un paso para educar a la sociedad en empatía y la creación de lazos fuertes con el medio que nos rodea. Firma y comparte la campaña para conseguir una respuesta de los políticos.

4 pertsonak babestu dute
Pregunta dirigida a: Barcelona