Ez dago galderaren erantzun gehiago
Beatriz Peña

jubilaciones y prioridades

Buenas tardes Javier.

Perdona  no haberte respondido en 48 horas; es el final de campaña y estamos muy intensamente involucrados en ella.

Estamos  a favor de derogar las reformas de las pensiones realizadas en el 2010 por el PSOE y en el 2014 por el PP. Una vez hecho esto deberemos de analizar como encarar las jubilaciones y las jubilaciones anticipadas y por tanto las penalizaciones de los que sufren.

40 años cotizados son muchos años. Nuestra posición es proteger y fortalecer  el sistema de pensiones  como un derecho fundamental; que ahora mismo tiene mal pronóstico si no se cambian cosas esenciales, como por ejemplo anteponer  la prioridad de los derechos de la gente trabajadora frente a los intereses económicos.

No hemos resuelto la totalidad de las situaciones técnicas que se puedan presentar a la ciudadanía, pero no dudes que vamos a trabajar en ello.

Un abrazo.

Partekatu
Beatriz Peña
 Galdera ¿Estás a favor de despenalizar la jubilación anticipada con 40 años cotizados? http://www.change.org/PensionesJustas?

A día de hoy la jubilación anticipada está penalizada aún habiendo cotizado por encima de lo exigido (35 años). Apoyaría que se quite esa penalización. O en todo caso que al llegar a los 65 años ya no se penalice?

Sortzailea
Javier Tena Javier Tena
2016.06.22

Batu zaitez Osoigora