Pregunta para Congreso de los diputados

¿Pararán la caza del zorro?

21 pertsonak babestu dute
Azucena Lázaro Pregunta de Azucena Lázaro

El 1 de septiembre comienza la caza del zorro en galicia, los zorreznos nacidos en abril tienen ahora 6 meses, son demasiado jovenes para morir. Muchos de ellos moriran bajo la escopeta del cazador injustamente. Están considerando al zorro como un animal dañino cuando no lo es.

Yo recientemente he leido un articulo en el cual ponia de manifiesto que el zorro comia mas de 40 frutos diferentes en galicia y eso era muy beneficioso pues ayudaba a expandir los campos gallegos. Aparte de esto el zorro es un animal que esta comprobado que tiene un impacto minimo sobre las poblaciones de conejos,ya que su dieta principal son los roedores,topillos y los frutos mencionados con lo cual es beneficioso para la agricultura,ademas de ser un aliado del bosque al incorporar en su dieta una cantidad importante de insectos evitando asi plagas en el bosque.

El zorro es tratado injustamente por los cazadores que lo consideran un animal dañino cuando en realidad no lo es,es todo lo contrario. Ya es hora de que alguien levante su voz y. o defienda.

Por favor decir un si a la vida del zorro y un no a la caza.

21 pertsonak babestu dute
Pregunta dirigida a: Congreso de los diputados
Congreso de los Diputados

0 Babesak Politikariak