Pregunta para Parlamento de Catalunya

Mi hija Ainara tiene un 77% de discapacidad y no recibe sus ayudas ¿Cuándo empezaréis a destinar, los políticos, mas recursos e investigación para las personas con discapacidad?

463 pertsonak babestu dute
463 Babes
Ayuda para Ainara Pregunta de Ayuda para Ainara

Hola, me llamo Erika y soy la mamá de Ainara:

Ainara nació demasiado pronto. Midió 35 cm y pesó 1,030 kg, La pusieron en la incubadora en la UCI de neonatos. Con 35 días de vida, se atragantó con la medicación, se ahogó y se le paró el corazón, pero afortunadamente pudieron reanimarla. A partir de entonces ha tenido que llevar oxígeno las 24 horas del día para poder respirar con normalidad.

Con casi tres meses, cogió un virus muy fuerte que le provocó una bronquiolitis tan grave que la trasladaron a la UCI pediátrica en otra localidad. Pasó 16 días intubada y totalmente sedada, luego fue trasladada a planta y finalmente, casi cinco meses después, fue a casa por primera vez.

Ainara tiene epilepsia, su cuerpo no fabrica Cortisol, hormona tiroidea, ni hormona de crecimiento, tiene diabetes insípida y también tiene un retraso en el desarrollo psicomotor. Hace unas semanas, comunicaron a la familia que tenía atrofia cerebral, lo que significa que su cerebro al ser más pequeño afecta a sus funciones y difícilmente podrá ser autosuficiente al crecer.

Ainara hace fisioterapia y la Seguridad Social ofrece una sesión a la semana, pero no es suficiente. Su madre no puede trabajar porque la pequeña necesita cuidados y atención las 24 horas. El suelo del padre no es suficiente para cubrir todas sus necesidades y los gastos normales que cualquier familia tiene.

Por todo ello pedimos ayuda para que Ainara pueda tener un futuro mejor: que la pequeña pueda tener más fisioterapia y avanzar todo lo posible. Gracias a las sesiones, Aina mueve, levanta y dobla las piernas, se lleva las manos a la boca, se toca las manos, se toca la cabeza, sonríe, ríe a carcajadas… Podemos intentar conseguir que se mantenga sentada, que coja cosas, que se pueda dar la vuelta y tal vez que algún día pueda llegar a andar.

Exijimos a los políticos que empecéis a trabajar, que lo hagáis por Ainara y por cientos de familias más: Pedimos una atención temprana de calidad y más ayudas.

463 pertsonak babestu dute
463 Babes