¡Es un gran momento para #DejarHuella en el planeta! Avancemos juntxs para que mañana todas las personas de México y del planeta tengamos acceso al agua, alimentos, aire limpio y un entorno digno

2333 pertsonak babestu dute
2333 Babes

El cambio climático no se acerca, ya está aquí. Cada año, con nuestro uso de combustibles fósiles, se liberan miles de millones de toneladas de Co2 en la atmósfera; la temperatura media mundial aumenta; los océanos se calientan y las corrientes cambian, con ello también sube el nivel del mar. Esto significa un montón de riesgos y falta de recursos indispensables para la vida.

¿Qué hacer para ayudar?

En Ayuda en Acción de México apostamos por #DejarHuella impulsando proyectos enmarcados en una economía verde y sostenible desde una visión de justicia climática y social. Apoyamos emprendimientos que benefician al ambiente, a las comunidades y a lxs consumidorxs.

Fomentamos el uso de energías renovables y un uso eficiente del agua. Hemos ayudado a instalar ecotecnias en comunidades en las que el agua escasea para el mejor aprovechamiento de la lluvia y aguas grises. Además, de adaptar sistemas de siembra para el mejor aprovechamiento de la tierra y su preservación.

Promovemos acciones de conservación de los ecosistemas. En dos años hemos trasplantado 16 mil árboles que ayudarán a recuperar mantos acuíferos, reducir la temperatura, limpiar el aire y mantener la vida silvestre.

Aún falta mucho por trabajar. El reto es grande e incluso puede llegar a generar miedo, pero juntos y juntas hacemos la diferencia.

Colabora,

¡Firma la petición!