¿Qué hace falta en Lanzarote?
Ez dago galderaren erantzun gehiago
Astrid Pérez

Lanzarote necesita gestión

Estimada Vero

Ante todo saludarte a través de esta plataforma que espero sirva no solo para plantearme tus preguntas, sino también para incorporar tus propuestas y abrir un diálogo fluido entre ambas partes.

Es verdad que hemos tenido que padecer unos años muy duros con una herencia de recesión económica y de destrucción de empleo. Los ajustes llevados a cabo por el Partido Popular han venido obligados por las circunstancias, pero la senda seguida fue la correcta y hoy.

Es un hecho objetivo que, donde en 2011 había decrecimiento económico, destrucción de empleo y peligro para la viabilidad del estado del bienestar, en 2015 podemos hablar de crecimiento económico y de creación de empleo. Todo ello se ha hecho garantizando la viabilidad de la sanidad y la educación universal, pública y gratuita; la sostenibilidad de nuestro sistema de pensiones y atendiendo la prestación de los servicios sociales básicos.

Efectivamente, es el momento de invertir y apostar fuerte por nuestros ciudadanos, sobre todo en una de las políticas sociales más importantes, como es la generación de empleo. Precisamente, es ahí donde quiero poner el énfasis de mi trabajo, en la creación de nuevas formas de riqueza, pues estimo que es la mejor apuesta de inversión.

Las ayudas sociales son de suma importancia. Las administraciones deben realizar una apuesta veraz y seria por sus ciudadanos, por quienes tienen menos posibilidades, mayores dificultades; pero estimo que este camino debe reconvertirse en inversión en industria, en la generación de puestos de trabajo; pues el trabajo dignifica a la persona. Creo que la sociedad no desea tener carácter de subvencionado, sino sentir con orgullo que es parte activo de su ciudad y que trabaja por hacerla crecer, sobre todo en riqueza e inversión.

Partekatu
Astrid Pérez
 Galdera ¿Qué hace falta en Lanzarote?

Ahora que parece que la crisis y la recesiónpoco a poco llegan a su fín, debe ser el momento de invertir para que el crecimiento aflore. ¿En qué invertiría usted? ¿Las ayudas sociales estan por encima de la inversión en industria e investigación?

Sortzailea
Usuario Anónimo Usuario Anónimo
2015.03.09

Batu zaitez Osoigora