Pregunta para Parlamento de La Rioja

¡No más maltrato animal! ¿Convocarán la mesa parlamentaria para aplicar la Ley de Protección Animal en La Rioja?

10 pertsonak babestu dute

Desde la Asociación Protectora de Animales en La Rioja, APARIOJA, hemos puesto esta misma mañana en conocimiento de las autoridades competentes (en materia de vigilancia e inspección) para el cumplimiento de la nueva Ley de Protección de los Animales en La Rioja, algunos casos de los que nos están avisando particulares sobre la existencia de animales que están siendo víctimas de conductas de maltrato y soportando inclemencias meteorológicas, en situación de encadenamiento de por vida, y tal y como se refleja en la fotografía que acompaña esta nota de prensa, tomada esta misma mañana en un municipio de la Rioja Baja, alimentados de forma infame con cadáveres de otros animales, como un pequeño cerdo que lleva varios días muertos y evidentemente no ha superado ningún control veterinario.

Es tan solo un ejemplo más de lo necesario que es esta joven Ley de Protección Animal impulsada por nosotros y con la firma de más de 24.000 riojanos y riojanas, que fue aprobada el pasado mes de noviembre por el Parlamento de La Rioja. Lo imprescindible que se aplique con contundencia sobre todas estas personas que mantienen a sus animales en condiciones de tortura e indignidad máxima.

Con estos casos se demuestra lo oportuno de esta ley y lo vergonzoso de la postura que mantienen determinados miembros del gobierno regional y del Partido Popular, que evidencian cada día, con sus palabras y sus actos, que les importa muy poco que en nuestra Comunidad el maltrato animal se haya producido impunemente durante décadas y que se siga produciendo a día de hoy.

10 pertsonak babestu dute
Pregunta dirigida a: Parlamento de La Rioja