Pregunta para Parlamento de Andalucía

El CEIP Miguel Hernández de Brenes necesita urgentemente a un profesional que ayude a una alumna con necesidades específicas. ¡Apóyanos para conseguirlo!

265 pertsonak babestu dute

Hola, somos la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Miguel Hernández 'La Cigüeña'.

Actualmente, en el aula de 3 años hay 27 alumnos. De este grupo forma parte una pequeña que necesita atención específica, ya que tiene una bomba de insulina que hay que controlar. La cuestión es que en la actualidad es su mamá quien tiene que estar pendiente, pero esta situación no es la deseable, ya que ella es la única que sabe manejarla.

La pequeña puede estar bien y entrar perfectamente a las 9 en el aula, pero los niveles de azúcar pueden descontrolarse y necesita que alguien con conocimientos lo controle.

Después de llevar este tema a las administraciones no hemos tenido soluciones. El aula necesita una profesional que pueda vigilar y supervisar a esta pequeña, de forma que la madre no tenga que desplazarse a cada momento a ver cómo está.

Por todo esto reclamamos al profesional que ella necesita de manera urgente. A pesar de su edad temprana, es un derecho al cual debe poder acceder como cualquier otro niño.

Necesitamos soluciones cuanto antes: les instamos a que rubriquen sus compromisos en este asunto.

A todos los demás os agradecemos mucho el apoyo en este tema, pidiendo que lo difundáis por todas vuestras redes. Juntos lo conseguiremos. Muchas gracias a todos.

Súmate a esta iniciativa ¡todos ganamos!

265 pertsonak babestu dute