Pregunta para Europarlamento

¿Por qué en España no se protege a las familias numerosas como se debería?

136 pertsonak babestu dute
136 de700 Apoyos

Soy María, Presidente de la Asociación de Familias Numerosas de Madrid.

En momentos tan complicados como el que vivimos actualmente con la crisis de la COVID19, la familia se ha convertido, más que nunca, en un refugio para muchas personas; es por esto que consideramos que las instituciones deben velar por ella y defenderla con todo lo que esté en su mano.

Según el VI Estudio sobre las Familias Numerosas en España, las familias numerosas no reciben ayudas acordes a lo que cuesta cubrir todas sus necesidades. Además, el plan de recuperación económica que se ha llevado a la Unión Europea está ahogando aún más a las familias, tanto a nivel económico como a nivel fiscal.

Por otro lado, la actual Ley de Diversidad Familiar, no nos deja acceder a una lista interminable de ventajas como el bono social, las deducciones fiscales, la declaración de la renta conjunta, todo tipo de becas y ayudas etc. y encima nos penaliza por tener vehículos de 7 o 9 plazas. Además, el recorte del complemento de maternidad, ha dejado fuera a 21.000 familias al limitarlas a un mínimo de 4 hijos.

Si no queremos perder a la familia como elemento clave e indispensable de la sociedad, las instituciones tienen que fomentar y proteger a las familias numerosas, y no ponerles trabas e impedimentos. Necesitamos una ley que de verdad tenga en cuenta las necesidades de las familias numerosas. 

136 pertsonak babestu dute
136 de700 Apoyos

edo