Pregunta para Asamblea Regional de Murcia

Mi hija Luna está luchando contra la Leucemia: ¿Cuándo se destinarán más recursos para investigar y curar el Cáncer?

905 pertsonak babestu dute
905 Babes

Hola,

Me llamo Aroa, somos de Murcia, y nuestra hija Luna de 4 añitos está luchando contra la Leucemia. Fue diagnosticada el 11 de enero de 2019

Os podéis imaginar lo que supone escuchar de la mano de un médico que tu hija de tan solo 4 años: TIENE CÁNCER.
En toda esta lucha nuestro hija nos ha dado una lección de vida. A pesar de todo, se ha levantado día tras día para recibir sus sesiones de quimioterapia o a lo que tenga que enfrentarse. Actualmente se encuentra en remisión completa y ahora se encuentra en la fase de mantenimiento en la que nos queda un año mas de tratamiento, en concreto 60 semanas.

Lo que nos trae aquí hoy son dos necesidades creemos imprescindibles para poder seguir luchando y poder de una vez vencer esta enfermedad: la necesidad existente de que la gente se conciencie de que si se hacen donantes (tanto de sangre, médula, como de cordón umbilical) pueden salvar vidas como la de nuestro hija, afortunadamente mi hija no ha necesitado ningún trasplante por el momento.

Otro de los puntos a mencionar es la tan eterna lucha existente para que se destinen más recursos desde las instituciones públicas para la investigación del Cáncer.

Si leyendo el caso de nuestro hija alguien se anima a informarse sobre estas cuestiones ya estaremos ganando.
Os dejamos varios links de interés sobre la donación de médula, sangre y cordón:

Aquí os dejamos un link  por si alguien tiene interés dónde se explica cómo hacerse donante de médula.

Pinchando aquí veréis más información sobre la donación de sangre de cordón umbilical, por si las personas que estáis leyendo tenéis interés.

Por último os dejamos más información sobre la donación de Sangre aquí.

No somos las únicas personas que peleamos contra ésta enfermedad. Como otros muchos tipos de cánceres, necesitamos el compromiso firme de los políticos para que se destinen más partidas presupuestarias que fomenten la investigación y encontrar así nuevas curas que puedan salvar la vida a muchas personas.

Lanzamos está pregunta por mi hijo y por todas las personas que tienen o han tenido Cáncer. Necesitamos el compromiso de todos los políticos para vencer esta enfermedad.

En nuestro caso, poco a poco y con la gente que nos rodea conseguimos sacar fuerzas para luchar contra el Cáncer. Gracias a toda la gente que nos está ayudando en este proceso. Queremos agradecer a todos los médicos, enfermeros y personal sanitario que nos están ayudando, sois unos héroes que salváis a diario vidas. Nuestro más sincero reconocimiento a vuestra labor.

Hoy escribimos por las miles de personas que se encuentran en una unidad de Radiología, en Oncología, Hematologia… o donde quiera que estén en cualquier parte del mundo. Os queremos mandar un mensaje positivo y mucha fuerza, sois un@s guerrer@s por luchar contra el Cáncer.

Al ser nosotros de Murcia nos dirigimos a ustedes políticos de la Asamblea Regional de Murcia, por que son nuestros representantes en la Asamblea: Creemos que es muy necesario, que los partidos políticos os impliquéis más y destinéis más recursos para investigar y curar esta enfermedad.

Estamos seguros de que muchos políticos habrán hecho grandes esfuerzos en lo que aquí pedimos, pero necesitamos más. Necesitamos más compromiso, más partidas para que los investigadores puedan encontrar nuevas curas.

Puede que sea una pregunta abstracta la que hoy les planteamos, pero granito a granito, no nos cabe ninguna duda, conseguiremos entre tod@s ganar la batalla a esta enfermedad.

905 pertsonak babestu dute
905 Babes