Pregunta para Senado

No tengo el dinero ni las oportunidades para continuar mi transición con tranquilidad. ¿Cuándo se asegurará el acceso al tratamiento hormonal para les trans?

65 pertsonak babestu dute
Ariel Martínez Pregunta de Ariel Martínez

Me llamo Ariel, tengo 21 años y soy de Valencia. Desde muy pequeñita, siempre supe que algo me pasaba y no era feliz conmigo misma. No tenía las palabras ni la educación para identificarlo, y en el colegio o en la televisión no veía a nadie como yo.

Recién pude darle nombre a mi identidad a los 18 años, cuando me reconocí como una mujer trans. Sufrí problemas de salud mental por los años que pasé sin poder vivir como quería y a la discriminación que vivimos los miembros del colectivo LGTBI.

Tardé años en recuperarme y finalizar la ESO. Actualmente, estoy intentando continuar mis estudios, no tengo trabajo y mis padres están en paro. No hay dinero y muchas veces nos cuesta incluso llegar a fin de mes. Mi situación económica ha hecho imposible para mí continuar comprando mis hormonas, lo que no sólo dificulta mi transición, sino que pone en peligro mi posibilidad de poder cambiar de género en el DNI, ya que para esto debo haberme hormonado por menos dos años.

Debido al desabastecimiento actual del tratamiento hormonal, solo están disponibles las hormonas de pago. Para poder continuar mi transición, me vi obligada a pedir ayuda a mis amigos, familia e incluso a gente que no conocía a través de las redes.

Mi tratamiento consiste en un gel que dura aproximadamente 3 semanas y tiene un costo de 15 euros. Gracias a la ayuda de mis amigos, tengo para un par de meses. Pero, ¿qué sucederá después? ¿Y qué pasa con les trans en situaciones similares que no tienen un círculo de apoyo cómo el mío?

Por mi situación, y la de muches de la comunidad trans en España, pido a los miembros del Senado que se asegure el acceso a la medicación necesaria para transicionar de manera fiable y segura. Es momento de que se deje de mirar al otro lado, les trans existimos y es momento de que se nos reconozca.

Somos personas y queremos vivir nuestras vidas. A todos los que pueden estar pasando por algo similar, les quiero enviar ánimo para que continúen en la lucha, hay que seguir adelante porque está en nuestras manos hacer un mundo mejor.

65 pertsonak babestu dute