Pregunta para Araceli Adalid Botia

¿se puede establecer a los cargos públicos electos INCOMPATIBILIDAD Sanitaria, de Educación o Pensiones?

12 pertsonak babestu dute
Miguel Angel Casares Pregunta de Miguel Angel Casares

Es frecuente que algunos cargos públicos electos o de designación desarrollen una labor POLITICA ACTIVA a favor de la sanidad PRIVADA, la EDUCACION PRIVADA y los planes de Pensiones PRIVADOS, socavando esos mismos servicios y SECTORES PUBLICOS desde la propia administración que los ha puesto ahí. Tanto más cuanto más relevante es el cargo.

Propongo que para TODOS los cargos electos y para todos los de designación vinculados a los electos disfruten por LEY de una INCOMPATIBILIDAD SANITARIA, de EDUCACION y de PENSIONES durante un tiempo razonable, digamos CINCO o DIEZ AÑOS desde que se inicie su mandato. de esa manera, cuando ellos enfermen han de acudir OBLIGADAMENTE a la sanidad PUBLICA, sus hijos acudir a una escuela o universidad PUBLICA, y su pensión cotizará igual que el resto de españoles.

Los cargos electos y sus estrechos colaboradores de designación directa trabajarían por lo público y no por lo privado, aunque solo fuera por puro egoísmo. Además, evitaríamos los arribistas en política, solo aquellos dotados de sentido de estado, de respeto por lo público se atreverían a sumarse a la cierta austeridad que significaría dedicarse a la política.

Magnifico canal este de OSOIGO

12 pertsonak babestu dute