Pregunta para Senado de México

Necesitamos gobernantes más humanos y cercanos a nuestras realidades. ¿Por qué no se generan programas en los que las autoridades hagan una escucha activa de los principales problemas de la población que gobiernan?

54 pertsonak babestu dute
54 de500 Apoyos

Como sociedad debemos de organizarnos para alzar nuestras voces, necesitamos ser un medio de comunicación que le lleve la realidad del día a día a los encargados de tomar las decisiones importantes de nuestro país, solo así ellos podrán acercarse a los temas que necesitan ser resueltos. Bajo esta misma ideología el 29 de septiembre de 1995 un grupo de padres de familia inquietos y deseos por expresar sus inquietudes y mejorar la calidad de vida de sus niños, niñas y jóvenes fundaron Apoyo Infantil Hñahñu A.C.

Mi nombre es Aldo Iván Charrez Martínez, desde hace 8 años estoy a cargo de esta gran institución que ha cambiado mi vida en todos los sentidos. Hoy junto a un equipo de líderes que conforman el comité de bienestar infantil y más de 45 voluntarios hemos apoyado alrededor de 3500 personas indirectamente y a más de 1500 directamente a través de los programas que tenemos en la zona norte del Valle del Mezquital en el estado de Hidalgo.

En Apoyo Infantil Hñahñu A.C. nos dedicamos a trabajar tres etapas de vida: infantes, niños y adolescentes, además buscamos brindar herramientas para mejorar los núcleos familiares. Contamos con tres principales enfoques en nuestras actividades: protección infantil, prevención a la violencia y educación alternativa. A lo largo de nuestros 26 años de historia hemos trabajado por la estimulación oportuna de los infantes, el fomento a la lectura, la educación sexual y la computación en los niños y la visión de emprendimiento y superación en los jóvenes. 

Actualmente tenemos un centro comunitario encargado a brindar apoyo nutricional y educativo en cada una de las 6 comunidades con las que trabajamos en el municipio del Cardonal, Hidalgo. Además durante los últimos tres años hemos dedicado parte de nuestro tiempo a equipar escuelas y a crear dos talleres de carpintería para los jóvenes de estas regiones. 

La creación de estrategias, programas y actividades se realizan en coordinación con un grupo de trabajo que analiza las necesidades de la comunidad, las presenta a distintas organizaciones para obtener financiamiento y una vez aprobada por todas las partes involucradas se empiezan a implementar y a darles seguimiento. Trabajamos en base a proyectos y la duración de estos puede variar, tan solo en este año hemos contado con programas de nutrición, reciclaje, migración, salud bucal, inclusión, educación y prevención del Covid 19.

Consideramos que la existencia de instituciones como Apoyo Infantil Hñahñu A.C. es vital para empoderar a los niños, niñas y jóvenes del país, pues se les nutre con información fluida, talleres constantes y herramientas necesarias para su superación, buscamos motivar a nuestra niñez y adolescencia en base al conocimiento que pueden obtener para lograr su mejor versión y que además construyan en sus familias un ambiente de confianza y comunicación. 

Las sonrisas de gratitud, los buenos deseos de las personas y los impulsos que nos da la comunidad, han hecho que las personas que nos involucramos en esta institución entendamos que la riqueza más importante es la del alma. Es por eso que a través de nuestra experiencia y los conocimientos que hemos obtenido queremos hacer la siguiente pregunta a los integrantes del Senado de la República: Necesitamos gobernantes más humanos y cercanos a nuestras realidades. ¿Por qué no se generan programas en los que las autoridades hagan una escucha activa de los principales problemas de la población que gobiernan? Escucharnos vale más que una promesa. Muchos niños y jóvenes sufren de baja autoestima a causa de las condiciones en las que viven. La cercanía que el sector político pueda tener y formar con ellos, con sus padres, comunidades e instituciones es vital para que se creen diálogos en búsqueda de soluciones. Como ciudadanos tenemos que tener la certeza de que nos gobiernan personas preocupadas e interesadas por conocer el día a día de la sociedad y por trabajar para procurar el bienestar de todos los mexicanos.

54 pertsonak babestu dute
54 de500 Apoyos