Ez dago galderaren erantzun gehiago

Buenos días:

La principal diferencia entre gasto e inversión es que la segunda reporta un beneficio superior a la cantidad invertida. Dicho lo cual, para Ciudadanos la eficiencia energética es claramente una inversión. Si bien es cierto que la situación económica del municipio no permite grandes estipendios, no lo es menos que existen subvenciones de otras administraciones para sustituir las luminarias tradicionales por luces LED; para instalar paneles solares en edificios públicos y, en definitiva, para mejorar la eficiencia energética.

En nuestro programa llevamos medidas en tal sentido, pues lo consideramos capital para el desarrollo futuro de la Ciudad y de sus habitantes. De hecho hemos creado un grupo de trabajo interno, formado por personas con experiencia en el sector, que está explorando la mejor forma de llevar a cabo esta tarea.

Saludos y gracias por su pregunta.

Partekatu
Antonio Vasco Gómez
 Galdera ¿Cree usted que la eficiencia energética y la construcción sostenible pueden contribuir a la mejora de nuestro municipio y su economía?

En su programa mencionan el apoyo a familias en situación de pobreza energética,  así como la adecuada gestión de los recursos municipales. ¿Creen ustedes que la construcción sostenible y en particular, la mejora de la eficiencia energética a nivel local (tanto sobre el parque de edificios municipales, las infraestructuras públicas o el parque de viviendas vulnerables frente a la pobreza energética) son estrategias interesantes para el bien común de nuestro municipio y su economía?.
En una situación de deuda municipal y objetivos de déficit estrictos, ¿debe invertirse en mejorar la eficiencia y la reducción del consumo energéticos o dejar ese tipo de "gastos" para cuando mejora la economía?

Sortzailea
Javier García López Javier García López
2015.05.04

Batu zaitez Osoigora