Ez dago galderaren erantzun gehiago
Antonio Rodríguez Osuna

Hemos incrementado un 80% la partida presupuestaria para la atención psicológica.

Hola Victoria.

En el Ayuntamiento de Mérida tenemos los puntos de atención psicológica para mujeres víctimas de violencia de género y las Oficinas municipales de información, atención, asesoramiento y acompañamiento para víctimas de violencia de género.

Este año hemos incrementado la partida presupuestaria de estos centros de atención especializada en un 80%, ya que entendemos que los políticos somos los que tenemos que implicarnos con la ciudadanía para acabar con algo que no cabe en la lógica de ningún ser humano.

Mérida dispone también de una oficina de los Equipos de Recepción y Valoración de la Demanda, gestionadas por la Junta de Extremadura y compuesta por profesionales del ámbito psicosocial y jurídico, cuya finalidad es investigar y, en su caso intervenir en las situaciones de riesgo grave  o maltrato infantil notificadas a la Dirección General de Políticas Sociales e Infancia y Familia.

Un saludo.

Partekatu
Antonio Rodríguez Osuna
 Galdera ¿Terapia gratuita para adultos y niños que hemos sufrido abuso sexual y/o maltrato físico o psicológico?

Hola, Antonio.

Desconozco la cobertura en tu zona pero si sé que esta iniciativa necesita un fuerte impulso por parte de todos los partidos políticos.

Hay que darle visibilidad y terminar con el tabú.

Gracias por escucharme

Sortzailea
Victoria González Victoria González
2017.02.14