¿Propuestas transporte público?
Ez dago galderaren erantzun gehiago
Antonio Miguel Carmona

Mis compromisos en materia de transporte público

Hola Ramón, gracias por tu pregunta en este foro.

Precisamente el pasado lunes, hicimos un acto público en el que firmamos públicamente los compromisos en materia de transporte público que hemos adquirido para mejorar la movilidad de la ciudadanía a través de la Empresa Municipal de Transportes y que desarrollaremos cuando, espero que con tu apoyo,  Alcalde de Madrid. Estos son los siguientes:

• Salvar a la Empresa Municipal de Transportes, dotándola de financiación, evitando la quiebra a la que la han abocado, estableciendo un marco adecuado de inversiones y sostenibilidad que mantenga los puestos de trabajo.

• Impedir la privatización de la compañía, propuesta por la patronal y por el Partido Popular. Al contrario, reforzar su carácter público y ampliar el servicio público.

• Impulsar el transporte municipal: recuperar progresivamente los servicios eliminados desde 2010, mejorar las frecuencias, reducir tasas y aplicar tarifas sociales.

• Abono Superreducido: promover con el Consorcio Regional de Transportes un abono social aplicable a los grupos de población más castigados por la crisis: desempleados, jubilados, niños y colectivos en riesgo de exclusión. • Metrobus-90: Creación de un billete integrado, válido durante 90 minutos para viajes en Metro y EMT.

• Plan de intercambiadores: que incluya los previstos por el Consorcio Regional y, en particular, los de Legazpi y Conde de Casal.

• Líneas exprés y nuevas líneas en áreas de actividad económica: Creación de líneas exprés ligadas al funcionamiento de nuevos aparcamientos disuasorios y en zonas de intensa actividad económica.

• Red de autobuses de alta capacidad: en los corredores principales de la ciudad para absorber la demanda actual y la de los nuevos desarrollos.

• Los autobuses turísticos serán de la EMT: nuevos servicios dirigidos a líneas para museos, parques u otros de carácter específico.

• Prioridad en la circulación: Extensión de la red de carriles-bus y establecimiento de prioridad para los autobuses en los semáforos de determinadas intersecciones.

• Impulsar la EMT: complementariedad de Metro y EMT, sin olvidar el servicio de Cercanías. Compensación económica por la totalidad del coste de los trabajos que realiza por encargo expreso del Ayuntamiento. Cumplir con las inversiones previstas. Realizar el mantenimiento de los vehículos en talleres propios siempre que sea posible. Intensa colaboración con Metro y transportes de Cercanías.

• Se estudiará la viabilidad de creación de nuevas líneas, según las demandas actuales de la ciudadanía.

Espero haber respondido a tu pregunta. Gracias por participar.

Un abrazo.

AM

Partekatu
Antonio Miguel Carmona
 Galdera ¿Propuestas transporte público?

Hola Antonio Miguel,

Me gustaría saber que propuestas tienes para el transporte público en la ciudad. Sé que Metro Madrid no depende directamente del Ayuntamiento pero intentarías que, por ejemplo ¿aumentarán los horarios, por lo menos los fines de semana?

Por otra parte los servicios nocturnos de autobuses, tienes alguna medida que implique una reordenación de forma que no todos los servicios sean radiales? Las conexiones por las noches entre distintas zonas son inexistentes. Por ejemplo desde Francisco Silvela a Nuevos Ministerios, están una a continuación de la otra, no hay ningún medio de transporte público, salvo el taxi, que lo comunique a partir de la 1h30.

Muchas gracias.

Sortzailea
Ramón Noblejas Ramón Noblejas
2015.05.12