Pregunta para Antonio Miguel Carmona

¿Por qué no se está dando información sobre la ley de libre comercio?¿Por qué se discute siquiera tal barbaridad?

12 pertsonak babestu dute
12 de2 Apoyos
patricia dios Pregunta de patricia dios

Hola, me llamo Patricia, y me pregunto porque tenemos que tragar con una ley que sólo beneficia a unos pocos y perjudica a la mayoría.

¿Porque no se nos pregunta?, ¿porque ni siquiera se informa a la población de algo tan serio como la ley de libre comercio? ¿Qué le pasa a la prensa de este país? ¿Cómo es posible que gente con dos dedos de frente esté negociando una ley que sólo beneficia a las multinacionales restando autoridad a los Estados? ¿No estamos ya bastante jodidos con todos los ladrones que hay en nuestros gobiernos que vamos a permitir que vengan otros a terminar de machacarnos? ¿Es que estamos todos locos?

¿De verdad es tan difícil echar una ojeada al otro lado del charco?

En América los agricultores y ganaderos están hipotecados para el resto de sus vidas por empresas como Monsanto, teniendo que cultivar transgénicos quieran o no, utilizando pesticidas muy peligrosos que ya está demostrado que han matado y siguen matando a la población. Pero nadie puede levantar la voz porque ellos tienen el dinero, y tienen el “derecho” de denunciarte si dices la verdad en voz alta. Obviamente no pueden hacer frente a estos juicios. El ejemplo de Oprah es muy claro: hablo mal de una hamburguesa, fue denunciada por la empresa de alimentación y gastó 800.000€ en ganar el juicio. ¿Alguno de vosotros tiene ese dinero para hacer frente a una denuncia de una multinacional? ¿No, verdad? Pues el resto de ciudadanos tampoco.

En América no existe ningún tipo de seguridad alimentaria, campando los transgénicos libremente por los platos de los usuarios sin que nadie tenga la obligación de informar al consumidor de nada. Eso sin hablar del maltrato animal, contratos basura, contaminación alimentaria, utilización de productos químicos prohibidos en Europa, uso de hormonas prohibidas en animales, etc. El permitir esto en Europa es una barbarie. Y no se sabe ni un 5% de lo que ocurre en realidad.

Sólo importa el dinero, no la gente. Y he nombrado sólo el tema de la alimentación porque es el que más conozco, pero esta ley afecta a mucho más. Se acabaría la libertad de la gente, de los propios gobiernos, se terminarían las empresas locales, se empobrecerían todavía más los contratos de trabajo, se terminarían los derechos de la gente y los trabajadores, las multinacionales no tienen ningún tipo de conciencia social, ni medioambiental, ni de defensa de los animales, se daría libertad al fracking, a los transgénicos que invaden y matan todo lo que los rodea, en definitiva nuestra vida empeoraría de tal manera que no entiendo cómo hay personas que se lo planteen siquiera.

La diferencia entre América y nosotros es nuestro Estado de bienestar, que por muy perjudicado que esté y por mucho que los gobiernos se lo quieran cargar, tenemos que defender a toda costa, puesto que si lo perdemos pasaremos a ser un número más y definitivamente dejaremos de ser personas. Esto no es una ley de libre comercio, es una invasión de las multinacionales americanas y del estado de pobreza y desigualdad que hay en América. Es intentar convertir Europa en otro país para expoliar. Nunca se debe permitir esto.

12 pertsonak babestu dute
12 de2 Apoyos