¿Considera el lenguaje sexista?
Ez dago galderaren erantzun gehiago
Antonio Miguel Carmona

Creo en el lenguaje inlusivo y no discriminatorio

Soy de los que opinan que el lenguaje, per se, no es sexista, lo son las personas y lo son las intenciones. En lo que sí creo es en el lenguaje inclusivo y no discriminatorio, como también creo que nuestro idioma -que será un eje fundamental de las políticas a desarrollar por el Ayuntamiento del que espero ser Alcalde, como fuente de riqueza social, cultural y económica- está lleno de posibilidades y matices para referirse a todas las personas, aunque en ocasiones, sobre todo cuando pasamos ciertas edades y hemos sido educados en la sociedad claramente machista del régimen anterior, no nos esforcemos lo suficiente para hacer uso de ellos. Yo procuro hacerlo, aunque a veces puedo no estar acertado. En cualquier caso, lo dicho: creo que podemos y debemos hacer un uso del lenguaje inclusivo y no discriminatorio.

Partekatu
Antonio Miguel Carmona
 Galdera ¿Considera el lenguaje sexista?

Buenas, no entiendo porque habláis siempre de ciudadanos y ciudadanas, vecinos y vecinas, etc. El lenguaje es neutro, ¿porque hablar de miembros y miembras?

Sortzailea
Juan Manuel Núñez Parra Juan Manuel Núñez Parra
2015.04.28

Batu zaitez Osoigora