¿Cómo va a acabar con la desigualdad que hay entre los barrios ricos y pobres?
Ez dago galderaren erantzun gehiago
Antonio Miguel Carmona

El Ayuntamiento de la capital será un enemigo declarado de la desigualdad entre madrileños

Tanto yo como todas las personas que forman mi candidatura tenemos muy claro y estamos determinados a luchar contra la desigualdad entre barrios ricos y pobres, contra la desigualdad entre madrileños. Dentro de lo que son competencias municipales, los servicios de empleo del Ayuntamiento van a convertirse en un recurso al servicio de los ciudadanos que busque y favorezca aquellos sectores que puedan generar puestos de trabajo, como la mejor forma de acabar con las desigualdades, pues no es difícil entender que es, precisamente la falta de trabajo la mayor fuente de desigualdades.

Proyectos como "Madrid, capital del español en el mundo", que hoy mismo hemos presentado y debatido con el mundo de la Cultura, buscan, por encima de todo, impulsar el que sin duda puede y debe ser el mayor motor de Madrid, con repercusiones en todos los sectores de actividad económica.

Por otra parte, descentralizar el Ayuntamiento y devovler a las Juntas de Distrito la capacidad de gestión de los barrios, con participación y capacidad de decisión real de los vecinos, permitirá detectar mejor y abordar debidamente los focos de desigualdad.

Y, por último, los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid estarán encima de aquellas situaciones extremas que requieran de una especial atención, facilitando todo el apoyo que responda a las atribuciones municipales y procurando que las desigualdades sociales y/o económicas no se traduzcan en merma de derechos que son y deben ser los mismos para todas y todos los madrileños.

Partekatu
Antonio Miguel Carmona
 Galdera ¿Cómo va a acabar con la desigualdad que hay entre los barrios ricos y pobres?
En Madrid hay una desigualdad tremenda entre los barrios con rentas más altas y los barrios con población con menor renta pero cápita. El abandono del Ayuntamiento de Madrid a barrios como Vallecas o Carabanchel es abismal. Esto se puede ver en las estadísticas no sólo de renta, o de tasa de desempleo, si no hasta en la esperanza de vida de un niño que nace en estos barrios es mucho menor a la del distrito de Salamanca. Madrid no puede tener una desigualdad de clase tan grande. ¿Cómo va a hacer para acabar con esta insostenible situación? ¿Realizará políticas de redistribución de la riqueza? ¿Apuesta usted por políticas de predistribución de la riqueza, en la que la riqueza que se genere sea siempre dónde más se necesita? Muchas gracias.
Sortzailea
David Calvo David Calvo
2015.04.28

Batu zaitez Osoigora