¿Cree usted que el Andalucismo puede aportar algo al panorama político actual?
Ez dago galderaren erantzun gehiago
Antonio Jesús Ruiz

"Estamos trabajando desde los Ayuntamientos y cuando hemos estado en el Parlamento y el Congreso, Andalucía ha tenido voz

Tengo que empezar por aclarar que el PA no representa un nacionalismo excluyente. No luchamos por ser más que otros terriorios, pero desde lugego, tampoco queremos ser menos que nadie. Nuestra posición es muy clara: defendemos Andalucía, queremos el progreso y bienestar de sus habitantes. La autonomía es un instrumento muy válido, aunque ahora algunos quieran verla como el origen de todos problemas. El verdadero problema ha sido que cayó en manos de muy malos gestores. Los andalucistas estamos trabajando desde los Ayuntamientos andaluces, hoy por hoy, con casi 500 concejales y concejalas. En los municipios en los que formamos Gobierno, los vecinos saben que hay una buena gestión detrás. Y cuando hemos estado en el Parlamento Andaluz y en el Congreso de los Diputados, Andalucía ha tenido voz. Pongo como ejemplo el escaso número de veces que se habla de Andalucía en la Cámara Baja, y sin que esté ligado al caso de los Eres fraudulentos, sino hablando de nuestras necesidades. Cada día hacemos por aportar algo positivo a nuestra sociedad. Sin ir más lejos, tenemos presentada en el Parlamento de Andalucía una Iniciativa Legislativa Municipal para reformar la Ley Andaluza de Transparencia, que se queda corta en muchos aspectos.Estamos abogando por una mayor transparencia en todo lo que tiene que ver con fondos públicos. Tampoco quiero dejar de mencionar que somos los andalucistas los que hemos llevado al Parlamento la Renta Básica Social, que es un derecho reconocido en nuestro Estatuto de Autonomía y del que PSOE e IU han hablado mucho, pero no han movido un solo dedo.

Partekatu
Antonio Jesús Ruiz
 Galdera ¿Cree usted que el Andalucismo puede aportar algo al panorama político actual?

Sin lugar a dudas me encuentro plenamente en contra de los nacionalismo. Durante estos últimos años han ido floreciendo por España siendo muy efesbercentes por tierras catalanas. Nacionalismos dedicas a realizar una campaña de odio hacia el resto del territorio nacional.

Realmente desconozco que presenta el PA para Andalucía. No se si son los valores demócratas y autonomicas de Infante o los sentimientos nacionalistas a lo catalán.

Realmente dudo de que el andalucismo pueda aportar algo a nuestra sociedad actual.

Sortzailea
Guillermo Pérez del Pino Guillermo Pérez del Pino
2015.02.19

Batu zaitez Osoigora