¿No debería ser Economía una asignatura obligatoria?
Ez dago galderaren erantzun gehiago
Antonio Hurtado

¿No debería ser Economía una asignatura obligatoria?


La cultura económica y financiera es uno de los hándicaps que tenemos en nuestro país. En todo el sistema educativo debiese estar presente la formación en materia económica y financiera, si queremos que cada día haya más emprendedores en España. Para emprender hace falta una idea y una forma de hacerla realidad. para hacer realidad una idea un emprendedor debe tener formación sobre gestión empresarial, fiscalidad, financiación, marketing... No tiene que ser un experto en ninguna de estas materias, pero sí debe contar con una formación básica, porque le va a servir de mucha ayuda.

Una España de emprendedores requiere una mayor cultura económica y financiera. La gran mayoría de los estudiantes quieren ser funcionarios, porque saben estudiar para sacar unas oposiciones, puesto que es lo que han venido haciendo hasta ahora. Pero la mayoría de los estudiantes no están dispuestos a emprender, no por falta de ideas, sino por falta de formación económica y financiera para poder hacer realidad esa idea.


  Partekatu
Antonio Hurtado
 Galdera ¿No debería ser Economía una asignatura obligatoria?

Hoy es noticia en El País que uno de cada 6 alumnos españoles no sabe interpretar una factura. Muchos serán los que no saben que es el IRPF, o la inflación, como funcionan los bancos...

Puesto que son conocimientos que afectan de una manera directamente a nuestras vidas, ¿no cree que Economía debería ser una asignatura obligatoría en secundaria? Opino que si no lo es, tal vez sea porque no interesa que los ciudadanos sepan demasiado al respecto.

 

 

Sortzailea
Usuario Anónimo Usuario Anónimo
50-tik 51 babes
2014.07.09

Batu zaitez Osoigora

Politikaria bazara eta parte hartzeko interesa baduzu, Jarri harremanetan

Jarri gurekin harremanetan