Ez dago galderaren erantzun gehiago
Antonio Hurtado

Yo no creo en el intervencionismo, creo en el estado social y en establecer reglas de juego que creen igualdad

Yo no creo en el intervencionismo, pero creo necesario que el Estado garantice los pilares del estado social que establece la Constitucion Española y que garantice la prestación de servicios que fundamentan nuestros derechos. Por otra parte, el Estado debe fijar, a través del Parlamento, las reglas de juego que garanticen la igualdad y el bienestar, al igual que los mecanismos de control necesarios para preservar los derechos de los ciudadanos.

Esto sería lo máximo y necesario de intervención del Estado

Partekatu
Antonio Hurtado
 Galdera ¿En serio cree en el intervencionismo que nos ha llevado a la crisis sea la solución a la misma?

Este podría ser un perfecto resumen de la gestión de su partido:

- 2008 (deuda pública del 40% del PIB y gasto en intereses del 1,5% del PIB): España tiene muy baja deuda, podemos incurrir en déficit sin problema aunque aumente el gasto en intereses.
- 2009 (deuda del 54% del PIB y gasto en intereses del 1,7% del PIB): Hemos entrado en recesión y hemos de endeudarnos masivamente para relanzar la economía mediante planes E.
- 2010 (deuda del 61,5% del PIB y gasto en intereses del 1,9% del PIB): Quienes hablan de la necesidad de efectuar recortes son exagerados y se mueven por la ideología. España no tiene un problema de deuda pública.
- 2011 (deuda del 70,5% del PIB y gasto en intereses del 2,4% del PIB): España no es ni Grecia, ni Irlanda ni Portugal. Tenemos una deuda pública muy baja: no hay razón para efectuar recortes. Podemos seguir endeudándonos.
- 2012 (deuda del 86% del PIB y gasto en intereses del 2,9% del PIB): El Partido Popular aprovecha la crisis para efectuar recortes ideológicos. El austericidio agrava la crisis: tenemos que seguir emitiendo deuda para reanimar la economía.
- 2013 (deuda del 94% del PIB y gasto en intereses del 3,3% del PIB): La deuda ha alcanzado cotas muy altas, pero sólo porque en 2012 se rescató a la banca. Todo el endeudamiento previo entre 2008 y 2012 no existe: el único problema es la deuda ilegítima del rescate bancario.
- 2014 (deuda del 99,4% del PIB y gasto en intereses del 3,5% del PIB): La deuda ha alcanzado cotas inadmisibles. Nos han obligado a endeudarnos y ahora nos asfixian con tantos intereses. Hay que reestructurar la deuda. Podemos y debemos no pagar por justicia.

Sortzailea
Miguel Ángel Perales Miguel Ángel Perales
2015.01.27

Batu zaitez Osoigora