Pregunta para Cortes Valencianas

Los médicos del hospital de Torrevieja denuncian la nefasta gestión de los gerentes del centro y cuentan cómo los pacientes mueren en los pasillos por la falta de recursos. ¡Necesitamos que las instituciones tomen medidas URGENTES!

689 pertsonak babestu dute
689 Babes

El personal sanitario y los pacientes del Hospital de Torrevieja están viviendo unos meses de auténtico calvario, una situación que está siendo silenciada por instituciones y medios de comunicación. Aunque son muchas semanas de desesperación, todo estalló cuando un médico de urgencias denunció en sus redes sociales que había gente muriendo infelizmente en los pasillos del hospital.

«Los culpables son la gerencia y la dirección de este hospital. Pasamos largas jornadas con pocos recursos atendiendo un alto volumen de pacientes, graves, algunos infelizmente fallecen en los pasillos por la indolencia y la mediocridad de la nueva jefatura del servicio», comentaba en su publicación el médico en cuestión.

Los profesionales de la salud que trabajan en este Hospital se ven desbordados ante una situación que se escapa de sus manos. Aunque, como resulta obvio, no son los únicos afectados. Los pacientes de este centro de salud también somos víctimas de la precariedad del mismo.

Actualmente, estoy embarazada de mellizos y a la espera de una prueba muy importante para descartar posibles enfermedades genéticas en los bebés.  No obstante, esas pruebas (importantísimas) tardan más de la cuenta en llegar. Mi caso no es el único.

Hay muchos pacientes, y escribo este texto porque es algo que he visto con mis propios ojos, que ingresan en el Hospital por una URGENCIA y tienen que esperar más de 20 horas para ser atendidos. En muchos casos, cuando reciben la atención médica que les corresponde ya es demasiado tarde.

Todos los afectados por esta barbarie pedimos ayuda, que las instituciones pongan solución rápidamente a este problema. No es normal que se juegue con la vida de la gente de esta manera. Estamos recogiendo firmas por otros medios, pero también pedimos vuestro apoyo para que este texto llegue al mayor número de personas posible y para ejercer más presión a las instituciones políticas que son las encargadas de buscar y ejecutar una solución.

689 pertsonak babestu dute
689 Babes