Pregunta para Congreso de la nación Argentina

¡Necesitamos que se trate y se sancione la Ley de Mi Menú Vegano en Argentina!

467 pertsonak babestu dute
467 Babes

Somos Animal Libre, una Organización No Gubernamental (ONG) que trabaja por los derechos de todos los animales. Inició en Chile y luego se extendió a la Argentina, Perú, Ecuador, Paraguay y Brasil.

En Argentina, colaboramos más de treinta activistas, realizamos diferentes tareas como, la difusión de noticias y problemáticas en redes sociales, charlas en las escuelas, talleres de cocina y nutrición, clases online de temáticas vinculadas al especismo, desafío vegano gratuito de 21 días, carteles y stands en las calles. En 2016, desde la ONG impulsamos el proyecto de la Ley Mi Menú Vegano.

Dicho proyecto está destinado a crear una norma en la que los establecimientos públicos y privados tengan, al menos, una opción vegana en sus menúes. De esta manera, generar inclusión, respeto a la ética y valores, y derecho a elegir qué comer a casi el 12% de la población argentina que hoy es vegana. Sumado a que los platos veganos son más saludables, completos y variados nutricionalmente.

El veganismo busca el fin del uso de animales para la alimentación, el entretenimiento, la estética y todo tipo de explotación por parte de los seres humanos. En decir, busca respeto para con todos los animales no humanos. Teniendo en cuenta que para todo hay diferentes alternativas que no involucran a los animales y que además, producen una consecuencia positiva, como la mejora en la salud y el medio ambiente (más aún estando en un estado de emergencia climática y ecológica en todo el mundo).

Actualmente, tenemos cuatro proyectos de ley en estado parlamentario (dos en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, uno en Santa Fe y otro a nivel nacional). Necesitamos que el Gobierno de la Nación Argentina trate y sancione el proyecto de ley para que el país y sus establecimientos públicos y privados brinden una opción de comida vegana en sus menúes.

Sí llegamos a las 350 firmas, el Gobierno de la Nación Argentina tendrá que darnos una respuesta en esta misma página web. Para firmar solo tendrás que dar click en el botón “apoyar” y registrarte. Difundí esta petición en todas tus redes sociales. ¡Ayúdanos apoyando y difundiendo!

467 pertsonak babestu dute
467 Babes