¿Qué puede aportar un joven como tu a Torrijos?
Ez dago galderaren erantzun gehiago
Ángel Carrasco Fernández

Sobre todo frescura, que se traduce en nuevas ideas y nuevas formas

Muchas gracias por la pregunta, que en realidad son cuatro... Normalmente se considera que la juventud es un valor añadido, una ventaja. Bajo mi punto de vista la juventud es simplemente un estado que no aporta ventajas ni desventajas en comparación con los demás. Asumes además que debido a mi juventud no tengo experiencia en la gestión y es cierto, ni yo ni ninguno de mis compañeros hemos gestionado nunca ninguna concejalía ni el ayuntamiento y quiza esa inexperiencia fue un handicap por el que no ganamos las elecciones. No considero que la edad sea un problema a la hora de poder llevar un ayuntamiento, por ponerte un ejemplo el recien nombrado portavoz del PP de Torrijos es menor que yo y no considero que por ello este mejor ni peor preparado que cualquier otro. O por ejemplo Alberto Garzón es de mi misma edad y yo al menos considero que esta suficientemente preparado para gestionar un ministerio o el pais (sólo falta lo más importante, la confianza de los votantes). Además la experiencia no siempre va ligada con el saber hacer, de todas formas estos cuatro años en la oposición me van a servir para aprender mucho.
Respecto a lo que puedo aportar creo que muchas nuevas ideas y formas, ya que durante los últimos 40 años de gestión de PP y/o PSOE se han cogido vicios y formas de trabajar que no se ponen en cuestión (el típico, es que esto siempre se ha hecho así) y que son bastante mejorables, al menos en parte. Por eso creo que la frescura de los que venimos de movimientos sociales, con preparaciones técnicas y sobre todo, con las ganas de haber estado mucho tiempo luchando en la calle aprendiendo, podemos trasladar estos conocimientos y nuevas formas a la gestión pública.
Respecto a los avales... pues tengo que decir que fui elegido segundo en unas primarias abiertas elegidas por los vecinos, y luego en las elecciones obtuvimos los votos necesarios para conseguir dos concejales. Para mi es suficiente aval contar con la confianza de parte de mis vecinos tanto personalmente en las primarias como luego en colectivo en las municipales. Considero sin desmerecer a ningún colega que el haber sido doblemente elegido tiene más aval que el hecho de ser miembro de un gran partido donde el lider de turno elige la posición en la lista y luego la trayectoria del partido es la que hace que salgas elegido. Nosotros tuvimos que ganarnos la confianza de los vecinos y luchar desde una posicíón de 0 concejales y sin dinero a llegar a conseguir el 11% de los votos, que no es sufiente para gobernar pero si para tener una voz dentro del Ayuntamiento.

Partekatu
Ángel Carrasco Fernández
 Galdera ¿Qué puede aportar un joven como tu a Torrijos?

Sin más. Hoy en día me da la sensación de que cualquiera sabe de política y gestión. ¿Qué puede aportar un joven como tu a Torrijos? ¿No crees que la experiencia y el saber hacer son necesarios para un puesto de concejal? ¿Qué avales tienes?

Sortzailea
Usuario Anónimo Usuario Anónimo
2016.04.18

Batu zaitez Osoigora