¿Mi pregunta es por qué no ...?
Ez dago galderaren erantzun gehiago
Ana Belén Terrón

Sin olvidar a nadie por el camino

Hola, si no he podido contestar a la anterior pregunta se debe a que cada pregunta realizada debe obtener una serie de apoyos de los usuarios de Osoigo.com,  hasta que no recibe ese tanto por ciento de apoyos no me notifica la pagina web para responder.

En esta etapa Rajoy ha destrozado familias, ha facilitado despido y flexibilizado las causas del desempleo. Llegando a eliminar las ayudas para mantener el empleo de personas de 60 años.

Los mayores de 50 años están sufriendo esta crisis de forma agravada ,hemos visto como se han eliminado los subsidios para mayores de 60 años, las ayudas de contratación a personas de 50 años, quitar subsidios a los parados entre 52 y 55 años, trabas para los parados de 55 años para que cobren el subsidio, y la reducción de cotización para los mayores de 50 años. Es necesario un plan urgente de rescate ciudadano.

Priorizaremos la creación de empleo por encima del restode objetivos de política económica. Para ello, impulsaremos el cumplimiento del artículo 40.1 de la Constitución española que establece lo siguiente: «Los poderes públicos promoverán las condiciones favorables para el progreso social y económico y para una distribución de la renta regional y personal más equitativa, en el marco de una política de estabilidad económica. De manera especial realizarán una política orientada al pleno empleo». Para impulsar dicho objetivo, aplicaremos una política fiscal expansiva que invierta 25 000 millones de euros al año durante la próxima legislatura y garantice la recuperación de, al menos, el nivel de ocupación laboral existente antes de la crisis.

Siempre sin olvidar a nadie atrás, eso sí, por eso crearemos un programa de renta diferencial (complementaria de los ingresos existentes) para todos los hogares con ingresos por debajo del umbral de pobreza monetaria, para lo que aumentaremos la cuantía de la prestación básica por persona equivalente integrada en la unidad de convivencia. La cuantía inicial se establecerá en 600 euros mensuales para las unidades de convivencia de un solo miembro, y aumentará progresivamente en función del número de miembros (35 % adicional de la renta garantizada para el segundo miembro, y 20 % por cada uno de los siguientes) hasta un máximo de 1290 euros. Este plan integrará todas las prestaciones sociales que se encuentren por debajo de ese umbral.

Pondremos en marcha medidas complementarias para atender situaciones de urgencia social: desahucios, gastos de acceso y mantenimiento en la vivienda, pobreza energética, gastos necesarios para mantener una vivienda en condiciones de dignidad, colectivos en situación de riesgo de pobreza, etcétera.

Muchas gracias por tu pregunta.

Partekatu
Ana Belén Terrón
 Galdera ¿Mi pregunta es por qué no ...?

Por qué no contesta mi pregunta acerca de qué va ser de personas mayores de 50 años desempleados, sin futuro , sin prestación, sin tiempo ...esperar , renovarse sin crédito. .o ahora resulta que somos "invisibles"??

Sortzailea
Ana Torron Ana Torron
2015.12.01

Batu zaitez Osoigora