Pregunta para Asamblea de Madrid

Tenemos que decir adiós a la Escuela Infantil Charlie Rivel tras 13 años esperando a que se construya un nuevo centro. ¡Necesitamos un compromiso real por parte de la Comunidad de Madrid!

102 pertsonak babestu dute

33 años han pasado desde que la Escuela Infantil Charlie Rivel, de Coslada, abrió para acoger, a lo largo de todos estos años, a cientos de profesores, padres y alumnos.

Hoy tenemos que despedir definitivamente a nuestra escuela por unos problemas estructurales que nos impiden seguir allí, una situación que se conoce desde hace 13 años. 13 años en los que no hemos dejado de preguntar y de proponer alternativas, 13 años en los que no se ha hecho nada para que esto no llegase a ocurrir.

En su momento, el Ayuntamiento de Coslada, decidió incluir la obra de una nueva escuela que sustituiría a la que tenemos en el Plan PRISMA 2008-2011, pero nada ha pasado desde entonces. El terreno en el Barrio del Puerto, muy cerca de la actual ubicación, sigue siendo un solar vacío y no una escuela.

No hemos tenido más remedio que despedirnos de la escuela que ha sido nuestra segunda casa. El curso que viene los mayores de la escuela estarán en unas aulas que el CEIP San Pablo tenía libres y, los pequeños, se alojarán en las antiguas instalaciones de Chiquitín, en el CEXCO de Coslada. Esto trae dificultades a muchas familias que, sin acceso a vehículos individuales, ven complicada la accesibilidad a los nuevos centros asignados.

Se supone que esta decisión es provisional hasta que la Comunidad de Madrid construya la escuela definitiva pero, después de 13 años de silencio, no nos podemos fiar de sus palabras. El Ayuntamiento de Coslada, por su parte, ha confirmado que no asumirá la construcción, ya que es competencia de la Comunidad, la cual, según sus palabras, ya ha iniciado el proceso.

Desde el AMPA del Charlie Rivel nos negamos a decir adiós. Vamos a seguir luchando sin descanso para que el proyecto educativo que empezó hace 33 años no desaparezca, para que las promesas y las palabras pasen a ser hechos. ¡Necesitamos un compromiso real por parte de la Comunidad de Madrid!

¡Por una educación pública de calidad! ¡Por una escuela infantil Charlie Rivel definitiva! Porque la educación debe ser lo más importante

102 pertsonak babestu dute