Pregunta para Diputación de Sevilla

¿Cómo irán nuestros hijos a clase?

3 pertsonak babestu dute
3 de500 Apoyos

Desde AMPA La Cornisa del CEIP La Paz y AMPA Las Doblas del IES LUCUS SOLIS solicitamos que se suspenda la medida que elimina la parada de autobús: HUERTA ABAJO. La consideramos una medida injusta que en nada favorece la conciliación laboral de las familias afectadas.

Somos conocedores de que la normativa en lo que refiere a esta parada no cumple los requisitos exigidos (no cumple el mínimo de metros) para considerarlo dentro de la ruta escolar. Pero también debe tenerse en cuenta que esta zona se encuentra bastante alejada de los centros escolares (entre 15-20 minutos andando), muchas familias de alumnos y alumnas en estas instituciones educativas están teniendo muchos problemas de organización familiar para que sus hijos e hijas asistan a clases diariamente; y ha venido siendo parada de la ruta escolar desde hace muchos años. No es lógico que familias que han matriculado a sus hijos con este recurso ahora se les quite.

Hay que tener en cuenta que se le está negando el transporte escolar a niños y niñas en edad escolar desde los tres años hasta los alumnos del IES (Bachillerato y Formación Profesional); en muchos casos los alumnos llevan en sus mochilas peso que puede oscilar desde los 3 a 9 kilos (en ocasiones más), también sumado a esto, exponerlos a las inclemencias del clima y al tráfico.

Además de lo anteriormente expuesto, la negación de esta parada dilapida la lucha continua por mejorar la escolarización, el absentismo y abandono escolar.  Este tipo de medidas hacen que por motivos familiares, haya niños que no puedan acudir de forma habitual a su centro educativo.

Y sobre todo queremos protestar enérgicamente ya que la ruta escolar SIGUE PASANDO POR DELANTE DE ESTA PARADA. Para nosotros, como padres y madres, es incomprensible e inaceptable el decreto que deja a tantas familias sin este importante servicio. No comprendemos en absoluto en qué encarece que se haga la parada (como mencionamos anteriormente el autobús sigue pasando por ahí, pero no para).  Con el agravante de que esta parada es precisamente la que más usuarios tiene.

Por último, y no por ello menos importante, esta medida es completamente opuesta a favorecer el desarrollo sostenible - energético y educación en actividades que favorezcan el medio ambiente, ya que obliga a mover más vehículos individuales en lugar de favorecer el uso del transporte público (más tráfico, más contaminación, etc.).

Los padres y madres de los centros afectados exigimos que se paralicen estas medidas injustas e innecesarias que sólo hacen perder derechos y oportunidades a los alumnos;  así como esta política de recortes que el gobierno regional está llevando a cabo con la educación de nuestros hijos e hijas.

3 pertsonak babestu dute
3 de500 Apoyos
Pregunta dirigida a: Diputación de Sevilla

11752 Babesak Politikariak

Galdetu

Ciudadanos

830 Babesak Politikariak

Galdetu