¿Odon, Izagirre o Goia?
Ez dago galderaren erantzun gehiago
Amaia Martin Garin

Te diría que con ninguno de ellos; nuestro proyecto político es diferente


Hola Javier:

Lo primero de todo, me gustaría agradecerte la pregunta. Ahora, intentaré contestarla lo mejor que pueda. En tu pregunta me planteas que elija entre tres alcaldes que bien han ostentado o ostentan la alcaldía de la ciudad.

Provengo de un partido con una cultura política en la que destaca la importancia que se da a su programa. Otras características reseñables son el peso que se le da la organización en su conjunto así como el huir de los hiperliderazgos.

Por otro lado, la figura del alcalde o alcaldesa cumple una función importante pero es al final una pieza más de todo un engranaje, en el que comparte un liderazgo con otros concejales con sus respectivas delegaciones, concejales que pueden ser  de partidos diferentes al suyo propio, tal y como ocurre en la actualidad en Donostia.

Con todo esto quiero decir que la figura del alcalde o alcaldesa es importante pero no determinante a la hora de valorar un gobierno.

Te diría que como ciudadana si tuviera que elegir entre varios proyectos políticos diferentes lo haría en base a su programa electoral. Está claro que siempre quedarán aspectos que no se desarrollen por diversos motivos, pero sin duda es una buena guía.

Y si me toca elegir entre esos tres te diría que nuestro grupo político tiene un proyecto diferente al de esos tres y que por eso optamos por no quedarnos con ninguno de ellos ya que tenemos el nuestro propio.

Ahora bien, en el caso de querer formar gobierno y no tener la mayoría absoluta, hay que pactar y supongo que a eso se refiere tu pregunta. Bien, para eso también es necesario guiarse por el programa, y el nuestro se caracteriza por los siguientes elementos:

- La sostenibilidad como forma de ver la vida y la ciudad.

- La igualdad entre sus habitantes: acabar con la discriminación por razón de género, edad, origen...

- El derecho de sus habitantes a poder acceder a las necesidades básicas para poder aspirar a una vida digna: especialmente trabajo y vivienda

- La democracia participativa

A grandes rasgos estas son nuestra señas de identidad, por lo tanto compartiríamos la labor de gobierno con aquella formación que más se ajustara a las mismas.

Un saludo,


  Partekatu
Amaia Martin Garin
 Galdera ¿Odon, Izagirre o Goia?

Toca elegir :-)  3 momentos políticos con 3 alcaldes distintos. Con quien se quedaria viendo la situacion de Donostia a dia de hoy?

Sortzailea
Osoigo Encuestas Osoigo Encuestas
10-tik 11 babes
2017.06.25

Batu zaitez Osoigora

Politikaria bazara eta parte hartzeko interesa baduzu, Jarri harremanetan

Jarri gurekin harremanetan