¿Cuáles serán los próximos pasos?
Ez dago galderaren erantzun gehiago
Alicia Martínez

¿Cuáles serán los próximos pasos?

Nos planteamos que había un serio desconocimiento de los problemas que viven cada día estas personas y por tanto la tramitación de la ley ha sido positiva, porque hemos participado activamente en el debate y contribuido a acabar con la invisibilidad del colectivo, con el castigo que muchas veces se les ha impuesto, con el conformismo de una sociedad que no se ha atrevido nunca a cambiar las cosas. Con esta ley, reglamentariamente se establecerá el procedimiento para que todas las personas transexuales puedan ser atendidas en Andalucía conforme a su identidad de género, sin establecer un carné o documentación como persona transexual. Además, se incorporan protocolos en defensa de los menores, y se establece una evaluación cada dos años de la ley. Alrededor de una veintena de representantes del colectivo de transexuales asistieron al ebate final y creo que ha sido uno de los pocos ejemplos en los que todos los grupos políticos presentes en la Cámara en Andalucía hemos votado a favor.

Los próximos pasos por tanto deben ser reclamar al gobierno andaluz que garantice el cumplimiento de esta ley, y desdeluego, permanecer en contacto con este colectivo para seguir caminando en la conquista de la igualdad de derechos y oportunidades en la que creo firmemente.

Partekatu
Alicia Martínez
 Galdera ¿Cuáles serán los próximos pasos?

Hola Alicia,

En estos días de celebración de Orgullo Gay, aunque me ubique a años luz de su ideología política y a pesar de las grandes burradas que algunos compañeros homófobos de su partido han realizado, quiero darle las gracias por dar pasos y aceptar la nueva ley de transexualidad en el Parlamento. Gracias por este paso y os animo a seguir trabajando en este camino.

Sortzailea
Usuario Anónimo Usuario Anónimo
2014.07.05

Batu zaitez Osoigora