Pregunta para Cortes Valencianas

Cada vez que subo un vídeo a Tik Tok recibo comentarios homófobos. ¿Por qué no existe un filtro que penalice este tipo de comentarios en redes sociales?

47 pertsonak babestu dute
Alfredo . Pregunta de Alfredo .

Me llamo Alfredo, tengo 19 años, soy de Valencia y formo parte del colectivo LGTBI. Hace poco tiempo, como cualquier otro joven de mi edad, decidí abrirme una cuenta en la red social TikTok. Mi objetivo no era otro que la diversión, por eso comencé a publicar vídeos en los que yo mismo salgo bailando.

Desde ese momento, he tenido que lidiar con comentarios homófobos de todo tipo. Me han llamado “maricón”, me han deseado la muerte e, incluso, me han llegado a decir “otro como Samuel”. Mi respuesta ha sido tomármelo con humor. Sé que estamos hablando de un problema muy grave, pero ¿qué hago? ¿me hundo?

Sin embargo, no todo el mundo puede tomárselo así. Hay persona a las que estos comentarios les pueden hacer mucho daño. Es por ello, por lo que ahora estoy aquí. Me gustaría reclamar más medidas frente a estos comentarios. Debería existir un filtro en las redes sociales que penalicen a estos usuarios.

A mí me han “castigado” por responderles. Me han borrado vídeos y bloqueado la cuenta durante una semana. Sin embargo, a los usuarios que me han insultado no les han sancionado ¿es esto normal?

Por suerte, a excepción de estos comentarios y de algún insulto por la calle, no he tenido que enfrentarme a situaciones homófobas tan peligrosas como las que estamos viendo. Y es que, la homofobia existe y quien diga lo contrario miente. Muchas personas tachan al colectivo de exagerado, pero no exageramos nada. Cada vez son más las personas que viven aterrorizadas por lo que les pueda pasar debido a su condición sexual.

La sociedad en general y el colectivo LGTBI en particular necesitamos medidas frente a la homofobia. Por ello, me dirijo a las y los miembros de las Cortes Valencianas, por ser mis representantes en dicha cámara, para que sean conocedores de la situación y hagan algo al respecto.

47 pertsonak babestu dute
Pregunta dirigida a: Cortes Valencianas