Pregunta para Asamblea de Madrid

Me llamo Alejandra y pasé un Cáncer de Laringe: ¿Qué medidas proponer para visibilizar y concienciar entre la ciudadanía nuestra enfermedad?

55 pertsonak babestu dute
Alejandra Dávila Pregunta de Alejandra Dávila

Hola, me llamo Alejandra y esta es mi historia:

El cáncer es una lucha contra el tiempo. Todos lo saben. Investigación, inversión, financiación, mecenazgo. Y tiempo. Todo es poco para poder llegar a tiempo antes de que pueda contigo.

El cáncer es una enfermedad traidora; su traición se confirma cuanto más se le conoce. Actúa con alevosía. Cuando se le ataca parece muerto para reaparecer en cuanto le das confianza.

Se esconde en los pliegues más recónditos, en las arrugas internas, y penetra en el alma intentando quebrantar tu resistencia y fortaleza. Es un enemigo peligroso que nunca sabes cómo reacciona. Es necesario sacarlo de sus escondrijos.

Médicos e investigadores cada día saben más y podrán cerrar definitivamente sus vías de escape. Acabarán con él. Una carrera contra el tiempo en la que miles de corredores esperan en la línea de salida sin saber cuántos podrán terminar el recorrido. Todo lo que se haga y se invierta es poco.

Solo el que ha recorrido las salas de quimioterapia y ha visto los ojos de los radiados sabe lo que se esconde tras sus pupilas. Los ojos de los enfermos, hundidos y sin brillo, ganan en profundidad y belleza porque ven más allá de la perspectiva de la compasión. Miran el horizonte de la esperanza donde se esconde la solución, escudriñan cada paso que les conduce al optimismo.

Políticos de la Asamblea de Madrid esta es mi historia y la de otras muchas miles de personas. Me dirijo a ustedes como representantes míos que son en la Asamblea. Les pido por favor, que inviertan más dinero en investigar y concienciar a la ciudadanía sobre el cáncer de laringe.

Un folleto, un cartel, una nota informativa... en un hospital puede ayudar mucho. Os pedimos por favor, que destinéis más partidas presupuestarias para que la gente conozca este cáncer y pueda ser tratado con tiempo. Necesitamos más campañas de conciencación

Me gustaría saber si en sus programas políticos tienen alguna medida concreta en la cual se comprometan a destinar más partidas para concienciar y visibilizar nuestra enfermedad y si no la tienen, recojan mi invitación y la hagan.

Un saludo,

Alejandra Dávila,