Ez dago galderaren erantzun gehiago

Rotundamente: sí. Como candidato a la presidencia del Gobierno me comprometo a aprobar una Ley integral que garantice en todos los colegios de España los medios humanos y materiales de apoyo necesarios para la detección precoz y la intervención adecuada en los casos de Alumnos con Dificultades Específicas de Aprendizaje (ADEA), Trastorno Específico del Lenguaje (TEL) y en los demás casos de Alumnos con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (ACNEAE) y alumnos con altas capacidades.

También quiero garantizar una correcta atención a la diversidad y dotaré los apoyos psicológicos, logopédicos y, en general, pedagógicos adecuados para todos estos alumnos en función de sus necesidades.

Ciudadanos es, ante todo, un proyecto de igualdad entre todos los españoles y, como tal, queremos garantizar el derecho a una educación inclusiva y a una atención socioeducativa adaptada a las necesidades específicas de cada alumno en todas las etapas educativas. Para que todos tengamos las mismas oportunidades. Voy a defender que todas las familias puedan elegir con libertad la educación que mejor se adapte a las necesidades de sus hijos: tanto la escolarización en centros de educación especial como la educación inclusiva en centros ordinarios, para garantizar una respuesta adaptada a cada alumno con Necesidades Educativas Especiales.

También queremos que todos los centros con alumnado diagnosticado con Trastornos del Espectro Autista (TEA) dispongan de personal cualificado para atenderlos adecuadamente. Aumentaremos las plazas de personal especializado para la escolarización en centros ordinarios, reforzaremos las aulas específicas de educación especial y ampliaremos las plazas en centros de educación especial. Además, garantizaremos que estos alumnos reciban la prestación del servicio de comedor en igualdad de condiciones que el resto.

Recibe un saludo afectuoso y todo mi apoyo. Me gustaría que el domingo te sumaras al proyecto de Cs para poner España y las reformas que necesitamos en marcha.

Partekatu
Albert Rivera
 Galdera ¿Impulsarán una Ley integral para que niños y niñas con Necesidades Educativas Especiales reciban ayuda profesional eficaz en las aulas?

LAGUNDU NEE - Euskadi  que nació con el objetivo de asesorar, ayudar y acompañar a familias de niños y jóvenes con necesidades educativas especiales, difundir los derechos educativos de nuestros hijos; pelear para que la información se comunique de manera correcta, para exigir calidad en la respuesta institucional y para que se ofrezcan de forma factible y real todas las opciones a las que nuestros hijos tienen derecho.

Nuestros hijos/as están inmersos en un sistema educativo que no contempla la contratación de profesionales sanitarios (logopedas, fisioterapeutas y enfermeras, por ejemplo) cuya atención en el contexto escolar es primordial para el buen desarrollo de nuestros hijos/as.

Necesitamos calidad en nuestra educación y esto comienza por que las administraciones competentes ofrezcan a nuestros hijos e hijas la atención de los profesionales que necesitan.

Por todo ello, políticos candidatos a la presidencia del gobierno:

¿Impulsarán una Ley Integral para que los niños y niñas con Necesidades Educativas Especiales reciban ayuda profesional eficaz en las aulas?

Sortzailea
LAGUNDU NEE ENKARTERRI  LAGUNDU NEE ENKARTERRI
2019.10.10

Batu zaitez Osoigora