Ez dago galderaren erantzun gehiago
Albert Rivera

Techo de gasto de campaña

En C’s proponemos que se establezca un techo de gasto de campaña. No estamos de acuerdo con que los bancos puedan condonar las deudas a los partidos políticos. Son medidas baratas, eficientes que pueden ahorrar mucho a los españoles.

Partekatu
Albert Rivera
 Galdera ¿Estaríais dispuestos a prohibir los créditos bancarios para campañas electorales viendo la corrupción que ha incentivado?

Algunos partidos han contraído deudas impagables con entidades de crédito y éstas han llegado a condonar esas deudas o refinanciarlas a precios inferiores a los de mercado como al PP o al PSOE. Esto ha fomentado sospechas sobre a qué tipo de intereses responden los partidos cuando gobiernan. Sumado a los numerosos pelotazos urbanísticos, los rescastes bancarios y a grandes empresas, o la facilidad de los bancos para desahuciar a la gente de sus casas que les han concedido desde el poder y desde los mandos. ¿Estaríais dispuestos a prohibir o al menos a regular cuánto se pueden endeudar los partidos con los bancos para las campañas electorales? ¿No creéis que se deberían priorizar donaciones ciudadanas para financiar las campañas electorales?

Sortzailea
Laura García Rivera Laura García Rivera
2015.12.01

Batu zaitez Osoigora